El mundo de los patrocinadores y la sponsorización está viviendo una regeneración gigantesca en nuestro fútbol. En poco tiempo, las grandes marcas españolas e incluso europeas se han ido viendo relegadas por empresas y fundaciones desconocidas hasta hace unos días y provenientes de países lejanos y exóticos.
El mayor ejemplo lo escenifica el Barcelona. Al reciente patrocinio de Qatar Fundation y Qatar Airways se une desde esta campaña, y tal y como afirma Ara, Beko. Se trata de una marca de electrodomésticos turca, perteneciente al conglomerado empresarial más importante del país otomano.
Las cantidades del patrocinio no han trascendido de momento; pero sí que ocupará un lugar importante en la camiseta del Futbol Club Barcelona, desplazando de la misma a TV3. Así, desde este curso, en la camiseta azulgrana estarán presentes Qatar Airways, Nike, UNICEF, Intel y Beko. Cae, por tanto, la publicidad en la manga de Televisión de Catalunya. Y es que cuando hay dinero de por medio, la proximidad y el sentimiento poco tienen que decir…