Se lo reclamaba mucha gente, y al final Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool, ha pedido perdón. Un gesto por el que la FIFA le podría rebajar su sanción de 9 partidos y 4 meses de inhabilitación.
El uruguayo ha mostrado sus disculpas por el mordisco sobre Chiellini, ocurrido el pasado 24 de junio, en el tercer partido de la fase de grupos entre Uruguay a Italia.
Así es el comunicado de Luis Suárez en su página web:
"Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014. Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:
1. Me arrepiento profundamente.
2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol.
3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención.
Montevideo a, 30 de junio de 2014".
Para Chiellini está todo olvidado
Poco después llegó la respuesta del propio Giorgio Chiellini, quién trató de quitarle hierro al asunto, y le dijo a Luis Suárez que por su parte estaba "todo olvidado" y le deseó que la FIFA redujese la sanción que le impusieron.
A través de la red social twitter, Chiellini comentó que "está todo olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión",
.@luis16suarez It's all forgotten. I hope FIFA will reduce your suspension.
— Giorgio Chiellini (@chiellini) junio 30, 2014