Menú

Un estudio demuestra que es más probable que te muerda Luis Suárez antes que un tiburón

La probabilidad de que el delantero dé un mordisco a un rival es de un partido de cada 147.

La probabilidad de que el delantero dé un mordisco a un rival es de un partido de cada 147.
Cartel con la imagen de Luis Suárez. | Cordon Press

El mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, esta semana durante el Italia-Uruguay (0-1), sigue dando la vuelta al mundo y generando mucho debate. Lo último es el informe de Newstatesman, que asegura que hay más probabilidad de que el delantero muerda a un rival en un partido que ser mordido por un tiburón.

Según los datos, el uruguayo ha jugado 441 partidos desde que debutó en la temporada 2005/06. Durante este tiempo, ha mordido a tres de sus oponentes: Otman Bakkal, en noviembre de 2010; Branislav Ivanovic, en abril de 2013, y ahora Giorgio Chiellini, en su último partido contra Italia.

Si tomamos en cuenta estos datos, sumando el hecho de que en partido puede haber hasta 14 jugadores por equipo (los once titulares más tres suplentes), entonces llegaríamos a la conclusión de que el uruguayo ha mordido a tres de los 6.160 futbolistas contra los que se ha enfrentado. Esto representa una probabilidad de una entre 2.050.

Así, sería más probable recibir un mordisco de Suárez durante un partido de fútbol que ser mordido por un tiburón en el mar: una entre 3,7 millones.

También es más probable un mordisco del jugador a que te alcance un rayo (1/10.000) o vivir un tsunami (1/50.000).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura