Vicente del Bosque quiere continuar al frente de la selección española. El técnico salamantino tiene la intención de cumplir su contrato hasta la Eurocopa de Francia de 2016 y ha empezado a configurar la lista que hará pública este agosto. Será una convocatoria clave, puesto que en ella se descubrirá si, finalmente, llega a la selección española el cambio generacional que los aficionados reclaman.
Del Bosque ha tenido muy en cuenta el respaldo recibido por la Federación. Seguirá al frente de España e intentará arreglar la mala actuación de la selección en Brasil 2014, misión para la que contará con el mismo cuerpo técnico que hasta ahora. Toni Grande seguirá como seleccionador ayudante y Javier Miñano como preparador físico.
La próxima cita de España es en París, el 4 de septiembre, frente a Francia en un amistoso. El 8 de septiembre comienza lo importante con el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Macedonia en Valencia. Será el primer test de la nueva generación, en la que pueden encontrar hueco Alberto Moreno, Bartra, Muniain, Isco, Jesé, Thiago o Deulofeu.
Del Bosque quiere ir a Cardiff a la final de la Supercopa de Europa que enfrentará al Real Madrid y al Sevilla el 12 de agosto. Allí hará un primer sondeo de algunos posibles internacionales. Tampoco perderá de vista la Supercopa de España y las primeras jornadas de Liga.