Colabora

Muere el aficionado del Nápoles tiroteado en la final de la Copa de Italia

Ciro Esposito, a quien dispararon el pasado 5 de mayo antes de la final, murió en el hospital romano Gemelli.

Imágenes del aficionado tiroteado. | Archivo

El aficionado del Nápoles Ciro Esposito a quien dispararon el pasado 5 de mayo antes de la final de la Copa Italia de fútbol que se disputaba en Roma, murió en el hospital romano Gemelli donde se encontraba ingresado desde la agresión, informaron fuentes de la familia.

Esposito, de 32 años, no se recuperó de las graves lesiones tras el disparo que recibió en el pecho mientras acudía al estadio Olímpico de Roma para ver la final entre su equipo, el Nápoles y el Fiorentina. Por este disparo fue arrestado Daniele De Santis, de 48 años, un conocido ultra del Roma que actuó sólo, según las investigaciones de la policía.

Incidentes en las calles de Roma

Según los investigadores, De Santis que trabaja en un negocio en la zona donde se produjeron algunos disparos "provocó" a los hinchas del Nápoles lanzando algunos petardos a un grupo de aficionados que se dirigían al estadio.

Los seguidores del Nápoles reaccionaron a la provocación y persiguieron a De Santis y éste tras caer al suelo sacó la pistola y disparó tres veces e hirió gravemente a Esposito y levemente a otros dos hinchas napolitanos.

Tras la agresión se vivieron altercados entre las fuerzas del orden y aficionados del Nápoles, así como dentro del estadio donde el partido empezó con 45 minutos de retraso después de que los representantes de ambos equipos y de la Liga de fútbol se planteasen sobre el terreno de juego si era pertinente disputar la final de Copa, por el estado demasiado exaltado de los hinchas.

Uno de los tíos del joven, Enzo Esposito, explicó a los medios de comunicación italianos que la familia quiere ahora "llevar lo antes posible el cuerpo de Ciro a casa" y también pidió que no haya más violencia sino sólo respeto por el joven.

Algunos medios de comunicación italianos temen que la muerte del hincha del Nápoles pueda provocar nuevos episodios de violencia y venganzas respecto a los aficionados del Roma. Aunque los investigadores siguen trabajando para esclarecer el caso, siempre se ha defendido que De Santis actuó sólo y que no se trató de una acción organizada de los hinchas del Roma contra los napolitanos. El abogado de la familia, Angelo Pisani, pidió que se declare un día de luto nacional por la muerte de Esposito.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario