Sulley Muntari se ha convertido en uno de los protagonistas del Mundial 2014 gracias a la buena participación de su selección, Ghana, y a su faceta más solidaria. El jugador del Milan pidió permiso a James Kwesi Appiah, seleccionador de las Estrellas Negras, para visitar uno de los barrios más pobres de la ciudad brasileña de Maceió, la capital del estado de Alagoas, al noreste del país.
La visita de Muntari no se redujo simplemente a saludar a los ciudadanos o firmar autógrafos, sino que el jugador africano repartió dinero durante su visita ante la mirada de incredulidad de los allí presentes.
Este hecho tuvo lugar antes del partido que enfrentó a Ghana y Alemania (2-2) en la ciudad de Fortaleza, a unos 1.000 kilómetros al norte de Maceió -unas dos horas y media en avión-.
Muntari, en este caso solidario, fue noticia esta temporada por unas supuestas declaraciones en las que habría dicho que prefería al Atlético de Madrid como rival de su club, el Milan, en octavos de final de la Champions. Posteriormente, el propio futbolista alabó al equipo de Simeone y destacó su dificultad. El Atlético ganó la eliminatoria a los rossoneri con un global de 5-1.