Reina (0): Entró en lugar de Casillas en el equipo. No tuvo trabajo ante Australia.
Juanfran (2): Muy incisivo en ataque, consiguió desbordar con facilidad y dio la asistencia del gol de Villa.
Sergio Ramos (1): Más seguro que en los anteriores partidos, rindió a buen nivel en el centro de la zaga. No obstante, sigue siendo un jugador distinto al de hace un mes.
Albiol (1): Cumplió en su debut en el Mundial. Se entiende bien con Ramos.
Jordi Alba (1): Más activo en defensa y ataque que ante Holanda y Chile y menos exigido. Da la sensación de que ha cogido la forma tarde.
Xabi Alonso (1): Correcto en la distribución, pero lejos de su mejor nivel. Acabó muy cansado.
Silva (-): Tuvo un disparo peligroso en los minutos que estuvo sobre el campo, pero tampoco ha estado en el nivel que se le presupone.
Koke (1): Aportó fluidez al juego, aunque todavía le faltan galones. Fue de más a menos.
Iniesta (3): Sin duda, es el único jugador que ha estado a buen nivel en los tres partidos de la selección en este Mundial. Deslumbró con dos pases espectaculares.
Cazorla (2): Bastante activo. Se nota que es uno de los jugadores más frescos del equipo. Tuvo buenos minutos en la primera mitad.
Cesc Fábregas (2): Dio una espectacular asistencia a Mata y se mostró muy superior en los minutos que estuvo sobre el césped.
Villa (3): Demostración de orgullo y pundonor del delantero asturiano. Mientras estuvo en el campo, fue el mejor futbolista sobre el terreno de juego. Se despidió de la selección a lo grande, con un golazo de tacón.
Mata (2): Debutó y marcó. Otro jugador que mereció más minutos por su condición física.
Vicente del Bosque (0): Consiguió que el equipo tuviese la actitud suficiente para ganar el partido y cerrar con victoria el Mundial. Ahora, toca reflexionar.