Leo Messi está siendo investigado por Hacienda por un posible blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y por un presunto delito fiscal. Al menos así lo ha denunciado Andrés Barco, el promotor de los dos partidos benéficos que la sociedad Total Conciertos organizó en Colombia, en declaraciones al diario El Mundo.
Según el diario de Unidad Editorial, Guillermo Marín, organizador de eventos de la fundación del jugador y amigo íntimo del delantero, ha cobrado 1,7 millones de euros por dos partidos benéficos celebrados en Colombia, concretamente en las ciudades de Bogotá y Medellín.
Así lo ha denunciado en una entrevista exclusiva para el diario El Mundo Andrés Barco, promotor de los dos encuentros a través de la sociedad Total Conciertos. Por ello, el jugador del Barcelona y su entorno están siendo investigados por Hacienda.
Pagará 33 millones a Hacienda
Por otra parte, el diario Marca asegura este lunes que el jugador del Barcelona regularizará su situación con el fisco español desembolsando un total de 32,9 millones de euros, después de que la Fiscalía pusiera una querella en su contra en junio de 2013 por presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros en las declaraciones efectuadas por el jugador desde 2007 a 2009.
El motivo de esta querella fueron las irregularidades en las retenciones realizadas por los derechos de imagen del jugador, que presuntamente se habrían desviado a paraísos fiscales. Ante esta situación, el futbolista decidió efectuar de manera voluntaria una declaración complementaria en relación con los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.