Thibaut Courtois y el Atlético de Madrid parecen destinados a separarse después de tres temporadas llenas de complicidad por ambas partes. El portero belga, si nadie dice lo contrario, deberá volver al Chelsea tras el Mundial de Brasil para ponerse a las órdenes de José Mourinho. Las últimas informaciones no son positivas para el Atlético.
Tras el partido entre Bélgica y Rusia, el seleccionador belga, Marc Wilmots, fue 'cazado' por las cámaras de la televisión, RTBF, durante una conversación privada con el ex entrenador del Liverpool, Gerard Houllier. "Sí, se marcha al Chelsea", comentó Wilmots para después informar a su compañero de profesión sobre la posible venta de Cech.
A su vez, Courtois también habló después del choque y no descartó al Atlético: "Ahora no es el momento de hablar de mi futuro, estoy muy centrado en el Mundial. No está descartado el Atlético, está difícil, pero no está descartado. Ahora estamos en el Mundial y cuando acabe hablaremos y veremos cómo se resuelve todo".
Pase lo que pase, el cancerbero quiere devolver a la afición del Atlético el cariño que le ha mostrado durante los últimos años: "Si no me pudiese quedar en el Atlético de Madrid un año mas, me gustaría despedirme de la afición y de mis compañeros como es debido".