Raúl Albiol niega que sea "un marrón" jugar el último partido de España en Brasil 2014 sin nada en juego ante Australia, y asegura que lo que se juegan es "el orgullo". "Jugar un partido del Mundial y con la selección española nunca es un marrón. Está claro que nos hubiera gustado jugar el último partido jugándonos la clasificación pero nos jugamos el orgullo de ganar un partido en este Mundial y conseguir una victoria", asegura.
"Representamos a un país, hay que dar la cara y nosotros nos dedicamos a esto. Cada partido es una ilusión, sea un Mundial o un amistoso en Vietnam. Hemos ido a jugar a mil sitios con España y siempre hemos dado un buen rendimiento y el máximo en cada partido", añadió.
Por eso, Albiol aseguró que lo repetirán el lunes ante Australia porque saben que "es el último partido y hay que irse de vacaciones con buena sensación". Y señaló la importancia de, una vez eliminados, no perder más crédito ni quedar última del grupo.
"Sabemos que estamos eliminados pero tenemos que ganar, sumar tres puntos para no quedar últimos de grupo y porque estamos representando a todo un país, una camiseta por la que hay que dar el máximo en los 90 últimos minutos. Sólo nos queda ganar y luego irnos a casa por desgracia, pero habrá motivación porque jugar un Mundial ya es suficiente motivación", explicó.
Preguntado por Francia y otras selecciones, Albiol asegura que les "da igual" porque sólo les preocupa el "palo bastante duro" que se han llevado. Y no se agarró al calendario como un justificante del nivel de España en Brasil.
Silva: "No hubo falta de hambre"
Por su parte, David Silva dice que le ha dado "vueltas" a la ocasión fallada en la primera jornada del grupo B ante Holanda, con 1-0 a favor, dijo que la eliminación se ha debido a "errores del equipo en general" y reconoció la superioridad de sus dos rivales: Holanda y Chile.
El 13 de junio, viernes, en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el minuto 43 del encuentro frente a Holanda, con 1-0 en el marcador para España, el futbolista se quedó solo ante el portero Cillesen, que le adivinó su intención de picarle la pelota. En la siguiente jugada, Robin Van Persie anotó de cabeza el empate a uno. Holanda, finalmente, se impuso por 1-5, con cuatro tantos tras el descanso.
"La verdad que sí (le he dado vueltas) después del partido. Siempre que se tiene una ocasión y no la haces, siempre le das vueltas. No sólo en este partido, sino en todos a lo largo de mi carrera, cuando he tenido una ocasión de marcar, no la he marcado y hemos perdido", explicó este sábado en conferencia de prensa.
"Pero esto luego sigue, tuvimos otro partido frente a Chile, también perdimos, y ahora tenemos otro (el lunes contra Australia) que tenemos que intentar acabar bien y seguir, porque hasta ahora nos ha ido bien, menos en este Mundial. Es algo difícil. Después de tantos años ganando e irnos a casa a las primeras de cambio es duro para todos. Todos hemos cometido errores y a aprender de ello".
Silva explicó que esos errores son del equipo "en general". "El equipo en general no ha estado bien y los contrarios han estado bien. Nos hemos enfrentado a dos grandes equipos que nos han superado. Hay que saber perder y no buscar excusas. No hemos estado bien y los rivales sí", continuó el centrocampista.
El futbolista del Manchester City no cree que la carga de partidos en el calendario haya sido un factor decisivo para la eliminación de España. "Creo que, de aquí para atrás, hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial y las fechas han sido las mismas. No creo que la excusa sean las fechas, aunque sabemos que hay muchísimos partidos y que cada vez es más difícil aguantar el físico", valoró.