Xabi Alonso aseguró que la selección española vivió en Maracaná con la eliminación del Mundial 2014 con su derrota ante Chile, un fin de ciclo y admitió que ahora el seleccionador "debe pensar en hacer cambios".
"Normalmente los finales de ciclo acaban con una derrota. A lo mejor hay que pensar en hacer cambios. No hemos sabido mantener el hambre y la ambición que tuvimos en el pasado. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos", admitió en la zona mixta de Maracaná.
Para Xabi Alonso, el Mundial conseguido y las dos Eurocopas ya había copado las ganas de ganar de este grupo. "La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida. Puede que estuviese agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores en este Mundial".
"Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos y la verdad es que las sensaciones no eran las de otros campeonatos. No hemos estado a la altura y estamos en la calle merecidamente. Es una gran tristeza pero, mentalmente, no estábamos preparados para este Mundial", concluyó.