Juan Mata, centrocampista del Manchester United, realiza una defensa a ultranza del estilo de la selección española, de la que cree que no se debe dudar tras la goleada sufrida ante Holanda (1-5), y asegura que no ve "motivos para pensar en cambiar la forma de jugar" tras recordar los éxitos conseguidos.
"Sabemos los errores que cometimos contra Holanda pero ya pensamos en el siguiente partido, en positivo, en ganar y mejorar. El primer partido fue un palo muy duro, pero el estilo de esta selección, el que nos ha dado el éxito y el de la mayoría de jugadores que estamos aquí, es en el que tenemos que seguir confiando", asegura.
"Es el que nos permite controlar la mayoría de los partidos, practicar el fútbol que esta selección está capacitada para hacer y el que nos ha llevado al éxito. No veo motivos para pensar en cambiar la forma de jugar y sí en ganar estas dos finales para poder estar en octavos. Todos tenemos confianza en que lo vamos a conseguir", añade.
En los momentos más duros que esta viviendo el grupo de internacionales españoles, Mata muestra su orgullo por formar parte de la generación que ha dado a España sus mayores éxitos. "Me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a este grupo, a esta generación de futbolistas que en los buenos momentos y sobre todo en los malos está unido, creyendo en nuestra idea y nuestro fútbol y en que podemos dar la vuelta a la situación", dice.
"Este grupo es como una familia", añade el asturiano, "te hace sentirte como uno más y en los momentos difíciles la gente que lleva más años da la cara. Es fundamental la buena relación entre todos que hace que esta selección haya sido tan exitosa", afirma.
Pedro: "Sólo tenemos una oportunidad"
En rueda de prensa también ha hablado Pedro Rodríguez, quien ha destacado que la selección sólo tiene "una oportunidad" de acceder a los octavos del Mundial, que pasa por "ganar" el miércoles a la Chile de Alexis Sánchez, su compañero en el Barcelona. "Es una final y hay que prepararse bien, mentalizarse de que no podemos fallar y hacer un gran partido. Chile es una gran selección, muy difícil, muy compacta, por cómo juega... Vamos a intentar prepararnos bien y sacar este partido adelante porque no tenemos otra oportunidad", resalta.
Pedro avisa de la "intensidad" y la "profundidad" de Chile, con jugadores como "Alexis, Vargas, con los laterales, Isla ataca mucho, luego el equilibrio que tienen en medio campo con Vidal y con los jugadores de contención que tienen..." "Es un partido difícil, nos conocemos bien e intentaremos sacarlo adelante porque es nuestra única opción", añade Pedro, destacando que Alexis tiene más peso en su selección que en el Barcelona.