Leo Messi asegura en una entrevista que aprendió lo que hizo "mal" en los Mundiales en los que ha jugado para "no volver a repetir los errores" en Brasil 2014.
"Hay muchas ganas para este torneo, creo que aprendí lo que hice mal en las ediciones anteriores para no volver a repetir los errores. No tengo dudas de que hay mucha ilusión, con un grupo que está muy sólido y no pierde hace bastante. Perdemos poco y, cuando perdemos, lo hacemos jugando bien o no mereciéndolo", ha dicho el jugador del Barcelona en una entrevista a DeporTV.
Messi deja en claro de qué es capaz cuando entra a la cancha con tal de llevarse un triunfo: "No me parezco en nada a la persona que soy en mi casa. A mí me gusta ganar y si me tengo que pelear o discutir para lograrlo, lo voy a hacer".
"Uno cuando entra a la cancha se transforma", afirma el delantero, que el domingo debutará en el Mundial ante Bosnia. Messi sueña con poder ganar el Mundial y dice que "ojalá que pueda jugar la final contra Neymar". "Pero si no es contra él", añade, "que sea cualquier equipo".
"Fue hermoso por ser la primera experiencia en el torneo, pero después de ser eliminados fueron muy injustos conmigo, porque esa selección había jugado muy bien. Decían que no me había dolido la derrota y eso no fue así", recordó sobre Alemania 2006, su debut en la Copa del Mundo.
Respecto a Sudáfrica 2010 y la relación con Diego Maradona, Messi señala: "Nos llevábamos muy bien, él tiene una forma de comunicar las cosas que es especial. Era uno más. A veces es más fácil limpiar a un técnico que a los jugadores, que fuimos los verdaderos responsables de la eliminación".