Courtais, Filipe Luis, Tiago y Diego Costa. Un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero. Cada línea del Atlético de Madrid ha sido de vital importancia para el éxito cosechado por el equipo rojiblanco, y Mourinho, que viene de un año en blanco, busca reforzar su Chelsea con unos jugadores de garantías.
Courtais es propiedad del equipo blue, y si lo requiere Mou, la sensación belga jugará en Londres a pesar de su deseo de seguir en el Atlético. Por su parte, Tiago termina contrato el 30 de junio, y con 33 años, tiene posibilidades de firmar el último gran contrato de su carrera. En el caso de Filipe, su cláusula de 24 millones de euros le convierte en uno de los futbolistas más asequibles del mercado europeo. La relación calidad-precio parece indudable, y el Chelsea no tendrá problemas a la hora de pagar dicha cantidad.
Más caro, y más valorado, es Diego Costa. 40 millones de euros. Es el precio para hacerse con el delantero revelación de la temporada. En definitiva, el Chelsea podría reforzar todas sus líneas por un coste total de 64 millones, ya que Courtais y Tiago no supondrían ningún gasto. Además, Miranda, que es otra de las salidas más probables, dejaría en las arcas rojiblancas otros 30 millones.
Por tanto, si se concretan las ventas de Diego Costa, Filipe Luis, y Miranda, y sumamos los 60 millones que logró el club colchonero por llegar a la final de la Liga de Campeones, el Atlético tendrá 154 millones para reforzar al equipo, y mejorar la ficha de otros jugadores como Koke, o Arda Turan, que también están siendo rondados por los grandes de Europa.
Diego Pablo Simeone es consciente de esta situación, y junto con la dirección deportiva, ya ha marcado la dirección a seguir para renovar a un equipo que quiere seguir siendo competitivo, y campeón. Lukaku (Chelsea), Siqueira (Granada) y Mangala (Oporto) podrían ser los posibles sustitutos de Diego Costa, Filipe, y Miranda. Y en el punto de mira continúa Rakitic, el que sería sin duda el fichaje estrella de la entidad rojiblanca.