Mata: "Queremos ganar por nuestro país, no por las primas"
Piqué dice que España no es favorita clara y pone el ejemplo de Italia: "En 2006 cuando ganó Italia el Mundial para 2010 no era la gran favorita".
Gerard Piqué dice que defender el título de campeón en el Mundial de Brasil 2014 no convierte en "claro favorito" a España, y señala a Brasil, Argentina y Alemania como principales selecciones al título.
"Haber sido campeones no cambia nada, llevamos la estrella y en 2010 se vivió algo inolvidable, pero de cara al Mundial las sensaciones son igual de buenas, tenemos un muy buen equipo que aspira a todo, pero quizás el resto de selecciones nos tienen más respeto por venir con el cartel de campeón del mundo que en 2010 cuando aún no habíamos ganado el Mundial", dijo en rueda de prensa.
"No creo que seamos los claros favoritos. En 2006 cuando ganó Italia el Mundial, para 2010 no era la gran favorita. Puede pasar de todos, hay varias selecciones favoritas y estamos dentro del grupo. Veo a Brasil, que es anfitriona y viene de ganar la Confederaciones y es un equipazo, a Argentina y Alemania, que optan al título. Estamos igual que en 2010, somos una de las candidatas pero no la favorita", opinó.
Piqué llegará en las mejores condiciones al Mundial después de pasar la recta final de la temporada lesionado en el Barcelona. "Me estoy encontrando muy bien, tuve muy pocos días de entreno antes del partido del Atlético de Madrid. Estuve parado cinco semanas y estoy retomando sensaciones, empezando a coger físico, haciendo mañana y tarde que va muy bien para las piernas. Quedan días de trabajo pero estoy muy contento de cómo estoy", valoró.
Por último habló de dos jugadores que pueden ser claves para España en el Mundial de Brasil, Diego Costa, al que ve totalmente recuperado, y Sergio Ramos que señaló como "uno de los mejores centrales del mundo".
"Ojalá sigamos haciendo historia"
Juan Mata disputará en el Mundial de Brasil su quinta fase final con la selección española. "Estoy muy feliz y orgulloso de haber estado en dos torneos de la Confederaciones, un Mundial y una Eurocopa. Ahora a vivir otra fase de Mundial orgulloso de estar viviendo el momento más histórico de nuestra selección. Tengo muchas ganas de aportar y seguir disfrutando de este momento. Ojalá sigamos haciendo historia".
Antes del viaje a Brasil, España afrontará su último partido amistoso el próximo sábado en Washington frente a El Salvador. Mata espera un rival motivado, que servirá para coger ritmo de partido antes de comenzar el Mundial.
"Esperamos que ellos se tomen el partido al cien por cien como si fuera una final. Estos últimos años cada rival de España en un amistoso se lo toma como un partido oficial. Nosotros tendremos que hacer lo mismo para preparar el Mundial. Seguro que lo van a poner difícil", valoró.
"Como todos los partidos preparación servirá para seguir cogiendo ritmo. Estamos entrenando muy bien mañana y tarde, ojalá que no haya lesiones, disfrutemos de buen juego y ganemos confianza para el Mundial que es para lo que sirven estos partidos", concluyó.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios