Colabora

Cristiano Ronaldo hace saltar las alarmas en la selección portuguesa

El delantero madridista no jugará el amistoso de este sábado ante Grecia, pero Paulo Bento tampoco quiere poner plazos a su regreso.

Cristiano Ronaldo, a su llegada a la concentración de la selección portuguesa. | Cordon Press

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, descarta la presencia de Cristiano Ronaldo en el amistoso de este sábado ante Grecia por las molestias musculares que arrastra en la cara posterior del muslo izquierdo.

"Ronaldo ha sido evaluado y presenta algunas molestias. Somos conscientes de que, después de un período de inactividad con su club, jugó 120 minutos (en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid) con algunas limitaciones", señaló Paulo Bento en rueda de prensa.

El técnico de las Quinas no quiso "estipular un plazo" para la vuelta de los entrenamientos de su estrella. "Iremos evaluando diariamente la situación con todo el departamento médico de los jugadores con algunos condicionamientos y tomaremos la mejor decisión sobre el momento y la forma en la que los integraremos, para que no haya riesgos para ellos, sus carreras y el equipo", advirtió.

De todos modos, ante la posibilidad de que el de Madeira no llegue al debut ante Alemania (el lunes 16 de junio), Bento fue claro. "En mi cabeza deben estar todos los escenarios posibles. Lo que no haré será presionar de algún modo a un jugador para competir sin estar en condiciones. Queremos llegar al 16 y tener a todos en condiciones para competir", ha dicho.

"Sin esa garantía, tenemos que intentar competir con aquellos que tengamos. Portugal tendrá que saber competir con los jugadores que normalmente son nuestra opción, pero también con los que pueden no formar parte de nuestras opciones iniciales, con diferencias y estrategias diferentes, obviamente", sentenció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario