El Parma se queda sin Europa League por sus problemas fiscales
La justicia deportiva italiana ha denegado al equipo, que acabó sexto en la Serie A, la licencia UEFA para jugar la competición europea.
La Alta Corte de Justicia Deportiva italiana ha denegado al Parma la licencia UEFA para jugar la Liga Europa y ha repescado en su lugar al Torino, su inmediato sucesor en la tabla de la Serie A (primera división) de fútbol italiano.
Según los medios locales, este organismo ha rechazado el recurso del Parma tras las sentencias en primer y segundo grado de la Federación Italiana de Fútbol, que ya negaron su participación en la Europa League.
Los problemas del equipo, sexto en la clasificación, se deben al retraso en el pago del IRPF de algunos fichajes.
Como consecuencia, el Toro ha sido repescado para disputar la Liga Europa, una competición en la que no participaba desde 1994, cuando fue eliminado por el Arsenal inglés en la ya inexistente Recopa de Europa.
Sin embargo, el Parma aún puede acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir su billete para la Europa League.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios