Los internacionales españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres señalaron a la selección brasileña como la principal favorita al título en el Mundial 2014, en el que se mostraron convencidos de que España no acusará el cansancio de una larga temporada.
"La realidad es que Brasil tiene muchos campeonatos del mundo y juega en casa, en ese sentido tiene una parte de ventaja", aseguró Iniesta, que ve todo "muy igualado" y prefiere centrarse en la fase de grupos que le toca jugar con España. "En mi cabeza sólo están Holanda, Chile y Australia", sus rivales en el grupo B.
La presentación de la programación para el Mundial de Brasil de Gol Televisión, junto a los dos héroes de las finales de la Eurocopa 2008, Fernando Torres y su gol a Alemania, y el Mundial 2010, Iniesta con su tanto en el minuto 116 a Holanda. El Niño coincidió en señalar a Brasil como el rival a evitar aunque no ve un claro favorito entre los participantes.
"Brasil tiene la ventaja de jugar en casa que siempre es un factor importante. Nosotros tenemos la experiencia de la Copa Confederaciones para que no nos sorprenda el ambiente, el clima o el césped, pero muchas selecciones buenas estarán como para decir un favorito", manifestó.
El cansancio que pueda acumular la selección española es un tema de debate en el arranque de la concentración en La Ciudad del Fútbol. Para Iniesta es un tema recurrente antes de cada gran torneo y con él se proclamaron campeones de Europa en dos ocasiones y una del mundo.
"Es la tónica de cada temporada, hay muchísimos partidos, mucha tensión y presión en todos los sentidos, tanto dentro como fuera. Es la exigencia que nos toca vivir y estamos preparados para ello. A partir de ahí esto es un campeonato distinto, este período hasta que empiece tiene que servir para limpiar la mente, ser positivos y tener buenas sensaciones", afirmó.
Asegura Iniesta que no se siente más importante en el éxito en el último Mundial. "Nunca me veo por encima del resto. El fútbol en un deporte de equipo, la suma de todos es la que hace el éxito". "Me siento un privilegiado y estoy orgulloso de haber estado en ese minuto tan importante para la selección española por muchos jugadores que han perseguido ese sueño y nosotros lo hemos hecho realidad. Quedará para la historia y soy el hombre más feliz del mundo por hacer realidad el sueño de todos", reconoció.
Mientras, Torres quiso destacar que el grupo de internacionales que forman la selección española mantienen el mismo hambre de éxito. "El escenario es distinto a Sudáfrica pero vamos con la misma ilusión". "Durante la temporada ves lejos el Mundial y estas centrado en tu club. A unos le va mejor que a otros, van ganando títulos, otros se quedan en el camino y se hace larga la temporada pero cuando acaba nada te ilusiona nada más que un Mundial. No hay ningún motivo para dudar de esta selección. Ganó en 2008 y siempre ha querido más. Lo conseguido ha costado mucho trabajo y queremos seguir haciendo historia", añadió.
Por último, habló del estreno de España en el Mundial 2014 reeditando la última final. "Holanda nos trae a todos grandes recuerdos. Siempre vamos a recordar el rival de la final de Sudáfrica y lo duro que fue. Ahora será el primer partido del Mundial y es complicado, sabemos lo que nos espera. Ojalá podamos salir victoriosos como aquel día".
Iniesta y Torres coinciden en señalar a Brasil como la gran favorita
"En mi cabeza sólo están Holanda, Chile y Australia", ha dicho el manchego.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura