Florentino Pérez ha dicho en la sede de la Comunidad de Madrid, donde acudía la plantilla del Real Madrid con la décima Copa de Europa, que "la cultura" del club "implica también superar este récord" y conseguir más títulos.
El mandatario madridista aseguraba que el equipo se seguirá esforzando hasta el infinito "para conseguir nuevos retos" y que mostrará siempre el "espíritu de satisfacción" heredado a lo largo de la historia.
Florentino señaló que "la Décima pertenece a todo el madridismo" y rápidamente expresó su satisfacción por el comportamiento de los aficionados de ambos equipos en Lisboa, destacando que los madrileños se podían "sentir orgullosos".
También comentó que el partido en Da Luz fue una de las finales "más épicas", jugada al límite de las fuerzas, "y sólo así se llega a la cumbre y se llega a ser leyenda", y manifestó que los futbolistas siempre tuvieron "fe en la victoria" y mostraron sacrificio, dos cualidades que son "seña de identidad de este club". Tuvo palabras de elogio para el Atlético de Madrid por su trayectoria en la competición y por haber sido un "digno rival", y recordó que ambos clubes son competidores pero amigos.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que recibió una réplica de la Orejona y una camiseta del conjunto blanco, felicitó también al Atlético de Madrid y se congratuló de que la final la disputaran dos equipos madrileños. "El Real Madrid venció a un grandísimo equipo", afirmó González, quien destacó que el sábado "Madrid fue el centro del mundo con una final apoteósica que siguieron más de 160 millones de espectadores, pero solo puede ganar uno".
Insistió en que fue un "partido de los que hacen historia" que será recordado durante "muchísimos años", y apuntó que el Real Madrid a lo largo de su historia fue sinónimo de garra pundonor y fe en el triunfo, y todo ello se vio en el tanto del empate de Sergio Ramos en el minuto 93, y cumplió con el lema que luce la afición blanca: "Hasta el final, vamos Real".
Calificó el éxito de "extraordinario" y aseguró a los jugadores que con la décima pasan a formar parte de la leyenda y se convierten en eternos junto a otros históricos del club. Asimismo, expresó que con la decimonovena Copa del Rey y esta Liga de Campeones el Real Madrid consolida "su leyenda de mejor equipo de la historia del fútbol".
"Habéis hecho felices a muchos madrileños"
Después de la Comunidad de Madrid, llegaba la visita al Ayuntamiento, donde los campeones de Europa fueron recibidos por la alcaldesa Ana Botella. En Cibeles, la regidora dijo que para Madrid "es un honor" tener un equipo como el conjunto blanco, el "mejor club de la historia, como fue designado el club al concluir el siglo pasado".
La alcaldesa se congratuló igualmente del comportamiento "modélico" de las aficiones de Madrid y el Atlético en Lisboa. "Gracias a los dos equipos y a sus extraordinarias aficiones. La ganadora es Madrid, que vuelve a mostrar que es modélica ante los ojos del mundo", señaló. "La Décima vuelve a poner al Real Madrid en lo más alto del Deporte. Habéis hecho felices a muchos madrileños. Para Madrid es un honor tener a un equipo como el Real Madrid", dijo Botella durante su alocución.
Ana Botella agregó que el Real Madrid "ha buscado siempre la excelencia". "Ya vinisteis hace poco con la Copa del Rey, y ahora lo hacéis con la Décima. Gracias por ser el espejo de los valores del deporte y llevarlos junto al nombre de nuestra ciudad", dijo. "El reconocimiento de Madrid se agranda por la visión positiva que hacéis de la Capital de España. Espero veros pronto, en agosto, como superecampeones de Europa", añadió la alcaldesa, que destacó la figura del defensa Sergio Ramos, cuyo "cabezazo ha entrado en la historia del Real Madrid".
También envió sus "mejores deseos" para todos los internacionales del Real Madrid que irán al Mundial de Brasil "para defender el título de la selección española". Ana Botella no se olvidó del Atlético de Madrid y de sus aficionados y destacó el mérito de alcanzar la final, en la que "derrocharon coraje y buen juego".