Diego Simeone se ha reunido este lunes con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid; Clemente Villaverde, gerente del club, y la dirección deportiva para planificar la nueva temporada. El Cholo entraba a bordo de su coche particular en el aparcamiento del estadio a las 16:20 y abandonó el campo en torno a las 18:00 horas, aunque no hizo ninguna declaración a la prensa.
En la agenda estaba todo lo referente a la confección de la plantilla, "las altas, las bajas, los chicos que pueden salir y las intenciones de los que pueden venir", según dijo el pasado sábado en la rueda de prensa posterior a la final en Da Luz contra el Real Madrid.
Courtois, Sosa, Tiago, Villa, Diego...
El Atlético de Madrid tiene unos cuantos temas que abordar en ese sentido, una vez que el portero Thibaut Courtois termina su cesión desde el Chelsea, con el que se negociará una prórroga del préstamo, al igual que el centrocampista José Sosa, que llegó el pasado mes de enero desde el Metalist Kharkiv ucraniano, con el que tiene dos años más firmados.
El mediocentro portugués Tiago Mendes, con una oferta de renovación del Atlético por dos años, y el delantero David Villa también concluyen contrato, a la espera de si continúan en la entidad, al igual que el media punta brasileño Diego Ribas y el guardameta Dani Aranzubia.
Otro caso es el del uruguayo Cebolla Rodríguez, que ya ha dicho en los últimos meses que su intención es salir del club, después de ser el quinto jugador de la plantilla que menos minutos ha disputado esta campaña.
La temporada que ha completado el Atlético, campeón de Liga y subcampeón de Europa, y el altísimo rendimiento de sus futbolistas también podría suponer ofertas de otros clubes por algunos de sus jugadores, aunque desde la entidad ya se ha insistido en que este año, al contrario que en los anteriores, no tiene necesidad de vender a nadie por cuestiones económicas.
Primeros fichajes
En el capítulo de altas, el club rojiblanco negocia su primer fichaje. Se trata del argentino Ángel Correa, atacante del San Lorenzo, cuyo representante, Agustín Jiménez, pasó por la mañana por las oficinas del estadio Vicente Calderón para mantener conversaciones con la directiva con vistas al traspaso del futbolista al Atlético.
Por la tarde, además de Simeone, también llegaba al estadio Miguel Ángel Ruiz, exjugador y exdirector deportivo del Atlético que ahora ocupará un cargo de responsabilidad en la cantera del conjunto madrileño para la próxima temporada.