El último tramo de la actual temporada está siendo un suplicio para Diego Costa. El ariete hispano-brasileño del Atlético de Madrid se ha sometido a unas pruebas en la Clínica CEMTRO de Madrid y el diagnostico, según han podido saber Libertad Digital y esRadio, es preocupante. Costa tiene una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará como mínimo quince días de baja.
Vicente del Bosque dará la lista definitiva el 2 de junio y once días después, España debutará en el Mundial ante Holanda. Teniendo en cuenta el tiempo de baja del delantero, el seleccionador español deberá decidir si arriesga con su convocatoria o apuesta por otro futbolista en su lugar.
Diego Costa ha pasado un auténtico infierno en los últimos meses y se ha quedado fuera de partidos tan importantes como la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona, la final liguera en el Camp Nou y la final de la Champions en Lisboa. En estos dos últimos partidos, el de Lagarto salió en el once titular pero tuvo que abandonar el campo a los pocos minutos del comienzo. En este caso, el Mundial peligra para él.