Vicente del Bosque ha mandado un aviso y ha dicho que la lista definitiva para el próximo Mundial la dará el 31 de mayo, y no el día 25, como estaba previsto. Se ha escudado en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se disputa un día antes, y que condicionará los nombres que compongan la lista de 23.
Por ello, en una entrevista concedida al programa La Noche en 24h, ha explicado que el día 25 "vamos a dar una lista, pero no definitiva. La buena será el día 31. Además, ya la tengo clara. Intentaremos ser justos y pensaremos solo en la selección; eso ocasionará un gran disgusto a algún jugador".
Precisamente, con respecto a la final de este sábado, el salmantino no se decanta por ninguno de los dos, y cree que ambos equipos se la merecen: "Es bueno para nuestro país y para nuestro fútbol. Nosotros nos surtimos de los clubes y si funcionan, sin excepción, es uno de los factores de la mejora. Los dos se lo han merecido. Todos recordamos las dos semifinales".
En cuanto a los rivales del Mundial, Del Bosque lo tiene claro, el rival más peligroso es la selección holandesa. "Han pasado cuatro años y ellos han hecho una revolución. Tienen un equipo muy joven y son los que más me preocupan. No me gustaría repetir la experiencia de perder el primer partido como ocurrió ante Suiza en Sudáfrica", ha recordado el seleccionador español.