Leo Messi ha asegurado que quieren, tanto él como el vestuario del Barcelona, ganar la Liga este sábado en una final contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou y poder dedicársela al fallecido exentrenador Tito Vilanova, al tiempo que ha calificado a la competición doméstica de este año de "muy rara".
"Queremos ganar esta Liga, después de todo lo que pasó, y poder dedicársela a Tito, que seguro así lo desearía él que quería tanto a este club y era tan fanático, le haría mucha ilusión", aseguraba Messi en una entrevista tras un acto publicitario en Suiza con la firma de relojes Audemars Piguet.
El argentino califica esta Liga de "muy rara". "Los tres equipos de arriba cometimos muchos errores y no ganamos partidos que teníamos que ganar para hacernos con el título. Tenemos la suerte de depender de nosotros", celebra.
"La Liga es muy importante por todo lo que significa, porque es el trabajo de todo un año que fue complicado, difícil. Venimos de pasar por circunstancias difíciles año tras año y las fuimos superando, y terminar ganando la Liga sería bueno, no sé si salva el año pero sería un título muy importante", argumenta.
Además, tendrá mérito ganar a un Atlético que ha tenido, a ojos de Messi, "un año fantástico". "Por eso está en la final de Champions y luchando por la Liga, haciéndola más linda si cabe y es bueno. Pero ojalá podamos terminar nosotros como campeones", manifestaba.
Preguntado por el Tata Martino, Messi dice que desconoce su futuro, si se quedará en Barcelona o se irá a final de temporada. "No sé cuál es su idea, querrá seguir. Seguramente algún año lo veremos en la selección de Argentina porque es un grandísimo técnico y también querrá dirigir la selección", augura.
En cuanto a Argentina y al Mundial de Brasil, niega que la albiceleste tenga presión. "Argentina siempre está obligada a pelear por los campeonatos, es favorita, y llegamos en buen momento y tenemos una linda oportunidad de hacer algo grande y tenemos posibilidades de cumplir el objetivo", señaló. "Las favoritas son las que ya consiguieron ganar el Mundial alguna vez, y siempre están peleando por los títulos y después alguna sorpresa que siempre aparece", concluyó en este sentido.