Colabora

David Ferrer salva una nefasta jornada para el tenis español en el Masters de Roma

De los cinco españoles que han jugado este martes en el cuadro masculino, el de Jávea es el único que ha ganado.

David Ferrer. | EFE

David Ferrer se ha clasificado para octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse al kazako Mikhail Kukushkin, por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas una hora y siete minutos de juego. Fue la única nota positiva para la Armada en la segunda jornada del torneo después de las derrotas de Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Pere Riba.

Ferrer, número cinco de la clasificación mundial, no dio la más mínima opción al asiático, que este curso había perdido los cinco encuentros que había disputado ante tenistas españoles y al que tan sólo permitió anotarse uno de sus servicios.

El jugador alicantino, semifinalista la semana pasada en Madrid -cayó ante el japonés Kei Nishikori, a la postre víctima de Rafa Nadal en la final-, se medirá en octavos de final al ganador del duelo entre el colombiano Alejandro González y el francés Stephane Robert.

Por su parte, Robredo, último cabeza de serie del torneo, ha caído ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-2 y 6-4, mientras que Verdasco, número 25 del ranking mundial, cedía ante el kazako Andrey Golubev (6-4 y 7-5).

Roberto Bautista, semifinalista el pasado sábado en Madrid al caer ante Nadal, también ha sido eliminado en la primera fase por el ruso Dmitry Tursunov (6-0 y 7-6 (4)). Más previsible aún fue la derrota de Pere Riba, superado en segunda ronda por el número tres del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-0 y 6-3.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario