Menú

Premier League

El título de la Premier, en manos de dos exjugadores del Liverpool

Andy Carroll y Stewart Downing, que no ofrecieron el rendimiento esperado en el Anfield, amenazan el triunfo del Manchester City.

Andy Carroll y Stewart Downing, que no ofrecieron el rendimiento esperado en el Anfield, amenazan el triunfo del Manchester City.
El Liverpool podría ganar la Premier gracias a Carroll y Downing | Cordon Press

Una de las Premier League más igualadas y competidas de la historia entra en su fase final este domingo. El Manchester City y el Liverpool decidirán el nuevo campeón de Inglaterra en la última jornada de una competición liguera que ha estado más imprevisible que nunca.

A lo largo del campeonato liguero, hasta seis equipos estuvieron al frente de la clasificación e incluso el Chelsea de José Mourinho mantuvo sus opciones por el título hasta la semana pasada. La última jornada se disputará el domingo con horario unificado en todos los encuentros.

¿El City o el Liverpool?

Al Manchester City de Manuel Pellegrini, que tiene 83 puntos, le vale un empate ante el West Ham para ganar su segundo título de liga de las últimas tres temporadas, mientras que el Liverpool (81 puntos) no tiene otra opción que ganar al Newcastle en el Anfield y esperar que los citizens pierdan en casa.

Curiosamente dos exjugadores del Liverpool pueden ayudar a su exequipo a triunfar en la Premier. Las estrellas del West Ham, Andy Carroll y Stewart Downing, que costaron a los reds más de 60 millones de euros hace tres temporadas, pero como nunca llegaron a rendir al nivel esperado, Brendan Rodgers decidió venderlos.

Sin embargo, ganar en el estadio Etihad de Manchester puede ser una misión casi imposible teniendo en cuenta que solo el Chelsea logró llevarse los tres puntos de su visita a los citizens y que en la primera vuelta de la Premier, los de Pellegrini vencieron con facilidad a los hammers por 1-3.

El City ganó más puntos en los derbis

Así pues, el Manchester City, que tiene dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, es considerado el gran favorito para llevarse el título este domingo. Una de las principales razones de su ventaja en la Premier es el hecho de que el conjunto de Manuel Pellegrini ha conseguido ganar más partidos que los reds contra los seis primeros equipos de la clasificación.

Los citizens derrotaron en dos ocasiones al Manchester United, Everton y Tottenham, aparte de ganar en casa los derbis contra el Arsenal y el Liverpool. De sus rivales por el título liguero, solo el Chelsea ha conseguido derrotar al City en dos ocasiones, pero la misma suerte tuvo el Liverpool, que ganó un total de 22 puntos de 36 posibles de sus partidos contra los rivales directos por la Premier, mientras que los de Pellegrini lograron tres puntos más.

La lucha por el descenso

Por otro lado, el Norwich y el West Bromich Albion son los dos equipos implicados en la lucha por la permanencia. El WBA ocupa el 17 lugar con 36 puntos, tres más que los canaries, que están obligados a ganar al Arsenal en casa para seguir con opciones de salvarse.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura