Menú

El Real Madrid, sin margen de error ante un Valencia muy tocado

Los blancos apuran sus opciones de conquistar el título de Liga, aunque no dependen de sí mismos.

Los blancos apuran sus opciones de conquistar el título de Liga, aunque no dependen de sí mismos.

El Real Madrid, sin margen de error y eufórico tras conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones, apurará ante el Valencia, tocado por su eliminación en la Europa League, sus opciones de conseguir arrebatar el título de Liga al Atlético de Madrid, que marca el paso en el campeonato con un liderato incontestable.

Las fechas se agotan para los blancos, que poco a poco van cumpliendo encuentros sin conseguir acercarse al conjunto rojiblanco. A falta de tres jornadas (cuatro para el Real Madrid, que el miércoles jugará ante el Valladolid un partido aplazado), el equipo de Diego Simeone tiene una renta de seis puntos más la cuenta de goles particular a favor sobre los hombres de Carlo Ancelotti.

Por eso, el encuentro ante el Valencia es indispensable para que los blancos puedan seguir optando al título y, por tanto, al triplete. Con el choque de Lisboa en el horizonte, Ancelotti no quiere que sus jugadores se despisten en una de las cuatro finales que aún tiene que disputar antes de jugar el encuentro más importante del club en los últimos doce años.

El repaso que el Real Madrid dio al Bayern de Múnich en el Allianz Arena, con un 0-4 histórico, avivó el buen estado de forma madridista, que no especulará con el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. Horas antes, el Levante podría dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid y los blancos podrían aprovecharse de una situación que pocas veces ha tenido esta temporada.

Ancelotti no dejará fuera a sus mejores futbolistas. Presentará una alineación competente con pocas bajas salvo la del croata Luka Modric, que con molestias físicas no ha participado en las dos últimas sesiones de trabajo y no pudo entrar en la convocatoria. Será sustituido, salvo sorpresa, por Asier Illarramendi en un posible ensayo para la final de Lisboa por la ausencia del sancionado Xabi Alonso.

Sí estará el alemán Sami Khedira, que después de seis meses lesionado regresa a una lista. Ante el Valencia tendrá que esperar su momento, verá el choque desde el banquillo y si marcha bien para los blancos, podría disfrutar de unos minutos. Desde el inicio podría jugar el brasileño Marcelo Vieira para sentar en el banquillo al portugués Fabio Coentrao, uno de los grandes beneficiados de la eliminatoria ante el Bayern con dos actuaciones prodigiosas.

Y Diego López, que para este encuentro mantendrá la titularidad. Sin embargo, Ancelotti anunció en rueda de prensa que Iker Casillas alternará con su compañero en la Liga para que no pierda la forma antes de la final de la Liga de Campeones. Casillas jugará desde el miércoles contra el Valladolid y en el último duelo del torneo, ante el Espanyol. Con el Valencia, será Diego López el dueño de la portería.

Aparte de Modric, el otro futbolista de la plantilla que se perderá el partido por lesión será Jesé Rodríguez. Tampoco estará en la lista Álvaro Arbeloa, que, aunque esta semana ya se ha entrenado con normalidad, aún tendrá que esperar un poco más para regresar a una citación.

El Valencia, a olvidar las penas

Por su parte, aunque el partido llega en un mal momento anímico para el Valencia tras la decepción europa del pasado jueves, el equipo de Juan Antonio Pizzi buscará dar la sorpresa ante el Real Madrid después de la eliminación a manos del Sevilla en un final trágico que se decidió en el último suspiro con un gol de M'Bia. El cansancio de la plantilla blanquinegra será uno de los grandes problemas para Pizzi, que tratará de alinear un equipo que le ofrezca garantías para pelear en el Santiago Bernabéu ante uno de los mejores equipos del momento.

La falta de motivación y el desconsuelo tras quedarse fuera de la final de Turín pesarán en las piernas de los futbolistas valencianistas, que realizaron un gran esfuerzo para levantar la eliminatoria y conseguir el billete para luchar por un título continental.

La principal tarea del técnico hispano-argentino en las dos últimas jornadas se ha centrado en recuperar a una plantilla anímicamente rota y que sabe que la temporada ha concluido sin alcanzar ninguno de los objetivos que se había marchado. Pizzi apostará por un once muy parecido al que ilusionó el pasado jueves a todos los aficionados que acudieron a Mestalla. El reaparecido Diego Alves, que rindió a un buen nivel en la vuelta a la portería, volverá a defender la meta valencianista.

Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat formarán la defensa para frenar a la potente delantera madridista liderada por el portugués Cristiano Ronaldo. Keita y Parejo, que realizaron un gran trabajo en la medular contra el Sevilla, tratarán de imponer el ritmo en el partido.

Mientras, Feghouli y Fede, que reemplaza al renqueante Pablo Piatti, actuarán en las bandas de ataque para nutrir de balones a Edu Vargas y Paco Alcácer, que regresará al once tras no haber podido jugar en las semifinales de la Europa League por acumulación de tarjetas amarillas.


Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Di María; Bale, Cristiano y Benzema
Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli, Fede Cartabia, Vargas; y Paco Alcácer

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)
Estadio: Santiago Bernabéu. 21:00 (Canal+ 1)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura