Sergio Ramos dice que el Real Madrid lo va a dar todo el martes en el Allianz Arena de Múnich ante el Bayern, en la vuelta de semifinales de la Champions. "Sabemos lo que nos vamos a encontrar. El Real Madrid no debe tener miedo a ningún equipo. Hay que tener siempre respeto pero iremos a hacer el partido de nuestra vida, nos vamos a dejar el alma por estar en la final. El Bayern nos lo va a poner muy difícil. Aparte de que el Allianz es un estadio muy complicado, sabemos el equipo que tenemos en frente y va a ser muy duro", dice.
El sevillano dice que en el Madrid "estamos muy contentos por el trabajo que hicimos el otro día (en la ida, con victoria por 1-0). El desgaste y nuestro planteamiento fue muy positivo. Nos hubiese gustado hacer algún que otro gol más para ir con una ventaja un poco más amplia. No fue así, pero el paso que se dio fue muy bueno", agrega.
Ramos valora positivamente el trabajo defensivo: "Creo que lo requiere la competición y el equipo que teníamos en frente. El otro día era un partido peligroso con jugadores como Robben o Ribéry. No podía faltar ni un segundo el nivel de concentración. Esa fue la clave del éxito y del resultado".
Tras el partido, Cristiano Ronaldo, que jugó de inicio después de afrontar problemas físicos, dijo que había gente que no quería que jugara. Al respecto, Ramos dice: "No sé si estará mosqueado. Cuando físicamente no estás al cien por cien, uno se mosquea consigo mismo".
"Por su forma de ser, por su carácter, es un futbolista que siempre da el máximo y le gusta estar en los mejores condiciones. Estas últimas semanas, con las molestias que ha tenido, no se ha visto con esa facilidad que atravesaba hace un mes. No creo que esté mosqueado con los médicos porque aquí todos somos una familia y remamos en la misma dirección. Creo que es más un mosqueo interno con él mismo que con una persona en concreto", completó.
"¿Atletas? Es un halago"
También tuvieron eco las palabras del técnico del Bayern, Pep Guardiola, que se refirió a los jugadores blancos como atletas: "Es un halago. Siempre he hablado muy bien de él, me parece un entrenador espectacular, un sabio del fútbol, se mete en la piel del futbolista y lo transmite al equipo que suele coger. El Madrid si algo tiene es una contra impresionante, yo diría incluso única. Para eso necesita jugadores que físicamente están muy bien".
El entrenador también se refirió a la capacidad del Real Madrid para acometer grandes operaciones: "Es una opinión de Pep. Se respeta como cualquier otra. El Madrid suele hacer los fichajes que necesita la plantilla. Cada equipo tiene un determinado presupuesto y en el Madrid, en ese sentido, no podemos tener queja".
Ramos podría perderse la final si su equipo se clasifica pero él ve una amarilla en la vuelta: "La tienes presente porque si las cosas salen como todos queremos, me gustaría jugarla. Son muchos años y la desgracia de no poder decir que he jugado una final. No voy a ir con menos intensidad. Intentaré dar el máximo nivel y evitar esa tarjeta que me podría dejar fuera de la final. No hay que pensar en la final porque aún no estamos".
El zaguero cree que el colegiado elegido para ese duelo no se dejará influir por opiniones externas y se refirió a la situación del equipo: "Es un privilegio llegar a este momento de temporada con la garantía de haber logrado un titulo. Es gratificante y anímicamente para el equipo muy positivo".
Asimismo, no se pronunció sobre el sistema de juego, que Carlo Ancelotti ha variado en los últimos enfrentamientos: "El sistema es el que da resultado. Para eso el mejor y el más sabio en ese sentido, el encargado de valorar quién es el que está en mejores condiciones en cada momento, es el entrenador. Tenemos el máximo respeto al entrenador. Es él quien tiene que tomar las decisiones".