El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó el "trabajo colectivo" de su equipo en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, y recalcó que sin Gareth Bale y con Cristiano Ronaldo "al 50 por ciento no era fácil" y se mostró contento con el partido.
"Hemos jugado bien, sufriendo de vez en cuando y jugando bien al ataque de vez en cuando. Estoy contento de todo el partido. Al principio hemos empezado un poco tímidos, hemos perdido balones en las salidas y hemos tenido más dificultades. En el segundo tiempo, el Bayern ha bajado un poco el ritmo y hemos tenido más facilidad en el control del juego, pero menos eficacia", dijo a Canal Plus.
"En el primer tiempo hemos defendido, pero hemos hecho contraataques muy buenos. El trabajo colectivo del equipo ha sido muy bueno y en unas semifinales necesitábamos esto", continuó el entrenador, que afirmó: "Sin Bale y con Cristiano al 50 por ciento no era fácil. Cristiano ha hecho un esfuerzo fantástico, estaba tranquilo, estaba seguro de poder jugar y todo ha salido bien".
Ancelotti explicó que el partido de vuelta "es muy difícil", aunque su equipo viaja a Alemania con "una pequeña ventaja". "Tenemos que jugar con la misma confianza y las ganas que hemos jugado hoy. Después nunca se sabe qué puede pasar en Múnich", aseguró.
Después, en rueda de prensa, Ancelotti mandó un recado a Pep Guardiola: "El fútbol no sólo es posesión de balón" y pronosticó un encuentro de vuelta complicado. "No me gusta regalar el balón. Está claro que no puedes tenerlo todo el partido. Contra un equipo como el Barcelona o Bayern, tienen una filosofía clara y es más difícil. Pero el fútbol no es sólo control del balón. Es defensa y es contragolpe. Pero me gusta tener el balón. Decía un viejo entrenador que cuando tienes el balón los otros no tienen posibilidad de marcar", dijo.
"Todos necesitamos el martes coraje, sacrifico y personalidad. La eliminatoria es abierta. Hemos tenido en este partido una pequeña ventaja y veremos qué pasa", explicó.
Asimismo, indicó que el Real Madrid empezó el partido un poco "tímido" y reconoció que durante los primeros quince minutos necesitó "más intensidad" para presionar "más adelante". "Hemos presionado muy bien al final y no lo hemos hecho al principio. Después no hemos salido bien de la presión los primeros quince minutos. Luego fue mejor, sobre todo en la segunda parte. No tuvimos eficacia como en la primera parte, pero hemos controlado mejor", comentó.
"En eficacia, el primer tiempo fue fantástico. Tuvimos tres oportunidades muy claras. El equipo a la contra es formidable. Contra el Bayern había que defender bien y salir. Al principio hemos defendido abajo porque la salida del balón no era buena. Por la presión, después en la segunda parte, el control de la posesión ha sido mejor".
Respecto a si el Real Madrid sabe ganar a equipos grandes tras su victoria frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey y la de hoy contra el Bayern, señaló que sus hombres pueden ganar a cualquiera. "De vez en cuando no lo hemos hecho bien, pero en un momento importante de la temporada, con el trabajo de todos, ayuda a que tengamos buenos resultados", manifestó.
También desveló que la decisión de cambiar a Cristiano Ronaldo en el minuto setenta del encuentro, estaba tomada de antemano: "El único riesgo que podía tener era a la hora del partido porque el músculo estaba cansado. Lo ha hecho bien, pero es normal que después de veinte días no estuviera al cien por cien. Ha hecho un partido de sacrificio. Estará bien el martes, como Bale".
"La cabeza estaba libre. Se entrenó muy poco, entrenó los dos últimos días. No ha hecho trabajo de fuerza y poco de velocidad. Lo importante es que ha jugado sufriendo, ha trabajado mucho para esto y estamos contentos. Hoy se sacrificó mucho", apuntó.
Sobre Iker Casillas, informó de que no jugará el próximo fin de semana en Liga y alabó su actuación ante el Bayern: "Fue fantástico. Tenemos una pequeña ventaja y nada más. Tenemos que saber que vamos a sufrir, a luchar y vamos a dar todo como lo hemos intentado hoy. Hemos tenido una ayuda importante del estadio, con un ambiente espectacular. Tenemos que hacer lo posible para llevar a la afición a Lisboa".
Por último, reconoció que habló con Arrigo Sacchi antes del duelo para analizar el encuentro ante el Bayern y declaró que Pepe no tiene muchos problemas físicos pese a que fue sustituido en el minuto setenta: "Es un golpe, no creo que sea nada particular", concluyó.