Colabora

El Sevilla busca la remontada ante el Oporto

El conjunto de Emery apela a la magia del Sánchez Pizjuán para tratar de anular la ventaja de 1-0 que los portugueses lograron en la ida.

Duros examenes para Sevilla y Valencia en la Europa League. El conjunto andaluz recibe al Oporto, ante el que tratará de remontar el 1-0 adverso de la ida, mientras que los levantinos cayeron por 3-0 la semana pasada ante el Basilea, en un encuentro que se jugó a puerta cerrada en el St. Jakob Park.

En el Sevilla, el técnico Unai Emery espera que sus futbolistas jueguen al límite ante un rival al que considera el gran referente en la eliminatoria. El cuadro andaluz, con el croata Ivan Rakitic como gran referente, tiene mucho gol, está obligado a no encajar y a marcar, para lo que son claves sus dos artilleros: el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro -llevan cinco goles cada uno en Europa y 14 y 11 en Liga, respectivamente-.

Sin el lateral zurdo Alberto Moreno, sancionado, ni el uruguayo Sebastián Cristóforo y el hispano-ruso Denis Cheryshev, lesionados, volverán al once el central argentino Fede Fazio y el mediocampista camerunés Stéphane M'Bia, tras cumplir sanción. Es duda el luso Daniel Carriço, que ya jugó infiltrado la ida por una lesión de tobillo.

En el Oporto, el entrenador Luis Castro no puede contar con el goleador colombiano Jackson Martínez ni el medio luso-brasileño Fernando Reges, dos pilares del equipo que cumplen sanción, pero sí podrá disponer de Maicon, que se ha recuperado de un estiramiento en el adductor del muslo derecho y podría jugar de titular en detrimento del mexicano Diego Reyes.

Además, Luis Castro vuelve a contar con el francés Eliaquim Mangala -autor del tanto que da ventaja al Oporto- y con el medio belga Steven Defour, ausentes ambos en el último triunfo liguero ante el Académica de Coimbra (3-1). Fernando y Jackson, el pulmón y el gol del equipo, respectivamente, serán previsiblemente reemplazados por el mexicano Héctor Herrera y el argelino Nabil Ghilas.

El Valencia, a por la proeza

En Mestalla, el Valencia se ha conjurado para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria ante el Basilea tras el 3-0 de la ida. Juan Antonio Pizzi sacará un once muy ofensivo, aunque deberá improvisar de nuevo en el centro de la defensa, ya que los centrales Senderos y Víctor Ruiz continúan convalecientes de sus respectivas lesiones, mientras que Rubén Vezo no está inscrito en Europa.

La única buena noticia es la vuelta de Jeremy Mathieu, que se perdió el duelo ante el Valladolid por sanción, así como la entrada en la convocatoria del capitán Ricardo Costa, tras más de un mes lesionado, aunque no es probable que entre en el equipo inicial.

Vicente Guaita continuará en la portería porque Diego Alves sigue con la recuperación de una rotura fibrilar, que se produjo ante el Villarreal. En la defensa actuarán Javi Fuego, reconvertido desde el medio campo, y Mathieu como pareja de centrales con Joao Pereira y Bernat en los laterales. Keita y Dani Parejo, los dos jugadores más destacados del equipo en este tramo final de la temporada, llevarán el peso en el centro del campo.

Sofiane Feghouli actuará por la banda derecha, mientras que la izquierda será con toda probabilidad para el argentino Pablo Piatti, que regresa a la titularidad, aunque no se descarta que continúe en el once su compañero Fede Cartabia. El equipo tratará de lograr velocidad y desborde en las bandas para asistir de balones a Paco Alcácer y Eduardo Vargas, que estarán en la punta de ataque.

El Basilea llega a Valencia con la moral que le da el resultado del encuentro de ida. El técnico del cuadro suizo, Murat Yakin, tiene a varios jugadores lesionados y entre ellas a dos delanteros como la estrella del equipo, Marco Streller, y Valentin Strocker, que hizo el tercer gol de su equipo en la ida. Philipp Degen, titular en Basilea y que se retiró en el descanso, también es baja, al igual que Ivanov, Voser y Ajeti, mientras que Suchy cumplirá su segundo encuentro de suspensión y no jugará ante los valencianos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario