Xabi Alonso ha dado una rueda de prensa en un acto publicitario en Cibeles donde ha repasado todos los temas de actualidad de su equipo, incluida la polémica por el pisotón de Busquets a Pepe. El jugador del Real Madrid no rehuyó el tema pese a que el azulgrana es compañero suyo en la selección: "Si la acción de Pepe y Busquets hubiese sido al revés se hablaría mucho más. Estamos al 100% con Pepe, con él se tiene una sensibilidad diferente. Cada cosa se mide al detalle".
El centrocampista cree que habrá sorpresas en Liga: "Cada partido es una final, nos jugamos el devenir en cada partido de la competición. Hemos perdido renta pero todo puede cambiar. Creo que habrá sorpresas".
"No es fácil explicar todas las circunstancias de las últimas derrotas. Los equipos que nos han ganado están en un buen momento y nosotros hicimos malos partidos. Cometimos errores y lo pagamos caro", ha añadido Xabi.
El madridista ha admitido que a medida que ha ido avanzando la temporada sí esperaba que el Atlético de Madrid estuviera en la lucha por el título. "Menos en la Copa están ahí peleando, son un equipo muy intenso, en el que todos los jugadores están muy involucrado, en el que se nota mucho la mano del entrenador. Se merecen un reconocimiento, pero queda mucho por disputar".
El tolosarra también se ha referido a su estado de forma: "Ahora viene una época intensa en la que hay que recuperarse bien y afrontarlos al 100%. Es imposible que todos los partidos sean buenos, pero intento mantener esa regularidad importante en el centro del campo".
Isco marcó este miércoles en Champions. "Isco necesitaba un partido como el de ayer, en el que se involucró en el juego. Va a ser un jugador importante en estas semanas".
"Cristiano hizo bien en retirarse por precaución, hoy ha entrenado con normalidad. Quedan 48 horas. No creo que haya problema para que esté el sábado en Anoeta", ha considerado Xabi Alonso.
Por último, respaldó a Carlo Ancelotti y aseguró que confía "en la forma de plantear los partidos y en las formas de entrenar".