Colabora

El Valencia inicia la lucha por la semifinal en el vacío estadio del Basilea

El partido se jugará a puerta cerrada tras la sanción impuesta al club suizo por los incidentes de la anterior eliminatoria ante el Salzburgo.

El Valencia afronta los cuartos de final de la Liga Europa en Basilea (21.05 horas/GolT) , donde tratará de cobrar ventaja de cara a la vuelta, en un partido que se jugará a puerta cerrada tras la sanción impuesta por la UEFA al club suizo como consecuencia de los incidentes de la anterior eliminatoria ante el Salzburgo.

Los dos últimos malos resultados en Liga han provocado que el Valencia se haya distanciado de la zona europea, la cual tiene a 10 puntos cuando solo restan 21 por disputar, lo que ha provocado que el equipo se vea obligado a centrar sus esfuerzos en la Liga Europa.

La conquista del título europeo permitiría al club y al equipo salvar una mala temporada y encontrar una vía para jugar de nuevo la próxima campaña una competición internacional.

Para este encuentro, el entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, se lleva a todos los jugadores disponibles y se ha visto obligado a citar a tres canteranos -Jaume, Salva Ruiz y Rober- para completar una lista de 19 convocados.

Por su parte, los suizos no podrán contar con el autor de los dos goles frente al Lucerna, el delantero marfileño Giovanni Sio, que será baja por sanción. Es precisamente en el ataque donde mayores problemas tendrá el técnico turco Murat Yakin, ya que el principal referente ofensivo del equipo, el veterano delantero suizo de 1.95 metros Marco Streller, se perderá el duelo por una lesión.

El Sevilla busca repetir viejas hazañas

El Oporto y el Sevilla (21.05 horas/Telecinco), dos bicampeones de la antigua Copa de la UEFA -los portugueses en 2003 y 2011, y los españoles en 2006 y 2007-, buscarán sacar un buen resultado en una competición en la que ambos buscan reeditar viejas hazañas.

El Oporto se agarra a su experiencia continental para tumbar al Sevilla en este primer asalto de una eliminatoria a priori igualada, a la que los sevillanos llegan en un gran momento, con seis triunfos seguidos en Liga antes de caer el domingo pasado con el Celta (1-0).

Ya sin opciones de revalidar su liga -está a 15 puntos del líder Benfica y a ocho del segundo, el Sporting de Lisboa-, Luís Castro está pendiente del estado físico de sus centrales titulares, el Maicon Roque y Eliaquim Mangala, ambos con un notable poder aéreo. Con todo, Mangala tiene más opciones de jugar.

Mientras, el Sevilla, tras eliminar en los penaltis en octavos a su eterno rival, el Real Betis, tienen puesta una gran ilusión esta temporada en su vuelta al torneo europeo, después de un año ausente, y revivir antiguos logros en su competición talismán.

Su técnico, Unai Emery, tiene las bajas por sanción del medio camerunés Stéphane M'Bia y del central argentino Fede Fazio, y por lesión del mediocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y del extremo hispano-ruso Denis Cheryshev, y aguardará a última hora para saber si Beto puede estar en el marco y Carriço como medio de contención.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario