El doctor Víctor Lainez, sobre Cristiano: "Si el dolor se lo permite, puede jugar"
El médico explica a Libertad Digital que estas molestias no deberían condicionar la presencia del delantero portugués en el once de Ancelotti.
Cristiano Ronaldo sufre desde hace unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Es una lesión que ya padeció la temporada pasada y que ha vuelto este año.
Libertad Digital se ha puesto en contacto con el doctor Víctor Lainez, quien fuera jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto, para averiguar qué consecuencias puede tener este tipo de dolencia en un deportista como el portugués.
"Cristiano debe tener una inflamación del tendón. Él es un jugador con una potencia muscular de cuádriceps muy importante, es saltador, velocista y eso hace que se le inflame el tendón", explica Lainez.
A priori, estas molestias no deberían condicionar la presencia del delantero portugués en el once de Ancelotti. "La única consecuencia sería el dolor. En principio, estará con antiinflamatorios y fisioterapia, aunque si continúa con dolor se pueden hacer otros tratamientos. El último recurso es la cirugía y no es aconsejable", dice.
Lainez, con extensa experiencia con deportistas de élite, no considera vital que Cristiano deba descansar. "Todo depende del dolor que sufra. Si no es muy importante, se puede seguir jugando, aunque el reposo puede venir bien. Si la molestia no es incapacitante, no es muy determinante el dejarle descansar", explica.
Lo más popular
-
El registro al fiscal general dejará al descubierto la 'trama judicial' de Pedro Sánchez: "No se descartan más delitos" -
Valencia golpea al PSOE y Errejón a Sumar: PP y Vox superarían los 190 diputados según una encuesta -
El triste final de la ahora olvidada Mari Trini -
Nacho Cano denuncia el amaño por el que la misma jueza del caso del novio de Ayuso lleva también el suyo -
Otra empresa de petróleo que opera en Venezuela aparece en el rastro de Aldama y los pagos al chalé de Ábalos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios