La lesión de Víctor Valdés ha sacudido los cimientos del barcelonismo. El guardameta de Hospitalet se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará un mínimo de seis meses de baja. Sin duda un durísimo golpe para el club.
Aunque Gerardo Martino dijera que no se iba a fichar a un portero para lo que resta de temporada, lo cierto es que en la directiva del Barcelona no piensan lo mismo, según ha podido saber Libertad Digital y esRadio de fuentes solventes del entorno azulgrana.
La reglamentación de la UEFA es clara. A no ser que se lesiones dos porteros de la plantilla, un equipo no puede inscribir a otro fichado en la Liga de Campeones.
La Liga de Fútbol Profesional también tiene una reglamentación clara. Se puede fichar a un portero siempre que sea de la Liga española y no haya jugado los cinco partidos de rigor, o bien esté en paro. Ahora bien, ese portero en cuestión no podría jugar la máxima competición europea.
Martino dijo este miércoles en rueda de prensa, minutos después de la victoria ante el Celta (3-0), que "descartaba totalmente la llegada de un nuevo portero". Sin embargo, la confirmación de que la lesión de Víctor Valdés es muy grave -en torno a las 23:30 horas- ha hecho moverse rápidamente a los dirigentes azulgrana, que ya buscan un nuevo portero. Según ha apuntado alguien cercano a la dirección deportiva del Barça, "no está descartado cien por cien fichar a alguien".
Si no lo hace, el club azulgrana jugaria con José Manuel Pinto y Oier Olazábal, el guardameta del filial, de aquí a final de temporada.
Es la primera vez en los tiempos recientes que el Barcelona se queda sin el portero de referencia justo cuando se disputan los títulos importantes. Nunca faltó Víctor Valdés en una recta final de campaña desde que es titular fijo en el Barça allá por 2004.
Ahora se queda sin Mundial y está en peligro la titularidad en el nuevo equipo por el que teóricamente Valdés tendría ya un acuerdo firmado tras su decisión de abandonar el Barcelona cuando venza su contrato, el próximo 30 de junio.