La ESPN ha desvelado un documento que el técnico Gerardo Martino entregó en octubre pasado al entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell y en el que había ocho posibles fichajes, con el Kun Agüero, Arda Turan, Filipe Luis e Ilkay Gündogan como nombres más destacados.
El Tata consideraba prioritario reforzarse en defensa, además de con un centrocampista y un 9. En defensa, los cuatro elegidos eran el bosnio Neven Subotic (Borussia Dortmund), el argentino Santiago Vergini (Sunderland, cedido por el Estudiantes), el brasileño Matheus Doria (Botafogo) y Filipe Luis (Atlético de Madrid).
Los dos centrocampistas en la lista de Martino eran Ilkay Gündogan (Dortmund) y Arda Turan (Atlético), mientras que para la delantera los preferidos eran el argentino Sergio Kun Agüero (Manchester City) y el alemán Miroslav Klose (Lazio).
Un redactor de ESPN vio las anotaciones de un directivo del Barça en dicho documento. "No es mou" (no se mueven), ponía junto a los nombres tachados de Filipe y Arda Turan. Al lado del nombre de Filipe Luis había escrito: "Encontrar otro lateral que pueda jugar en la posición de Jordi Alba y Adriano".
Las cifras
En el documento se hablaba de cifras por Doria: "7 millones de euros, 19 años". En el caso de Subotic eran "17 millones de euros más dos amistosos contra el Dortmund".
A Agüero, según el Barça, se le podría fichar por "28 millones de euros, más dos amistosos contra el Manchester City y un jugador del Barça B". Sobre Gündogan, el directivo culé escribió: "22 millones. Fábregas y (Sergi) Roberto precisan de tiempo de juego". Con respecto a Klose: "2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo" ante los 35 años que tiene.
Martino confiaba en que algunos de estos jugadores hubiera llegado en el mercado de invierno, además de contar con el meta alemán Marc-André Ter Stegen para la próxima temporada.