David Silva, con un gol al cuarto de hora de juego y una asistencia al bosnio Edin Dzeko con el tiempo casi cumplido, ha liderado la victoria del Manchester City, que jugó con diez jugadores desde los nueve minutos, al superar al Hull City a domicilio (0-2).
Los citizens se colocan provisionalmente en la segunda posición de la Premier League, a seis puntos de un Chelsea que esta tarde visita al Aston Villa y ha disputado dos encuentros más que el conjunto de Manchester.
El City recupera así la sonrisa tres días después de la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Barcelona.
Además, los de Pellegrini afrontaban el choque en el KC Stadium con la ausencia del Kun Agüero, que estará al menos dos semanas más fuera de los terrenos de juego tras lesionarse en el Camp Nou (2-1).
El City, con Dzeko en punta, se mostró nervioso desde el inicio y el central belga Vincent Kompany fue expulsado a los nueve minutos al derribar por detrás a Jelavic cuando era el último hombre. Pese a que el panorama se presentaba oscuro, Silva marcó el 0-1 cinco minutos después con un tiro lejano envenenado que se coló en la red del portero escocés Allan McGregor.
A partir de ahí, el City se mostró como un equipo más conservador de lo habitual. Dadas las circunstancias, a los de Pellegrini sólo les interesaba sacar el partido adelante y asegurarse los tres puntos. Al inicio del segundo tiempo, el Hull había disparado en diez ocasiones, por tan sólo dos los citizens. Una de ellas fue el tiro de Silva que significó el 0-1.
A pesar de la ventaja, el City continuaba mostrando signos de ansiedad: Fernandinho encaró en solitario a McGregor a veinte minutos del final, pero mandó la pelota fuera con el portero ya superado. También Dzeko tuvo opción de liquidar el partido a diez minutos del final. Falló en la definición, pero poco después, con el noventa casi cumplido, supo aprovechar un pase raso cruzado de Silva para superar, esta vez sí, a McGregor y firmar el 0-2.