Menú

Un gran Rayo conquista Anoeta

El equipo de Paco fue dos veces por detrás en el marcador, pero Bueno empató al comienzo de la segunda parte y Rochina firmó el definitivo 2-3.

El equipo de Paco fue dos veces por detrás en el marcador, pero Bueno empató al comienzo de la segunda parte y Rochina firmó el definitivo 2-3.
Larrivey protege el balón ante José Ángel durante el partido disputado en Anoeta. | EFE

El Rayo Vallecano mantiene la esperanza de la salvación tras encadenar su segundo triunfo consecutivo después de vencer a la Real Sociedad en Anoeta (2-3), en el partido que ha cerrado la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA. Los madrileños lograron empatar en dos ocasiones la contienda y el golazo de Rochina, mediada la segunda parte, terminó por dar los tres puntos al equipo de Paco Jémez.

Apenas se habían disputado dos minutos de partido cuando Rubén Pardo colgó, de falta, una balón envenenado al corazón del área, que Íñigo Martínez se encargó de cabecear al fondo de las mallas con un sutil toque que impidió la reacción de Rubén. Sin embargo, la alegría duró solo dos minutos en Anoeta, lo que tardó el colegiado en señalar penalti en una acción en la que José Ángel empujó a Larrivey cuando se postulaba para rematar. El delantero argentino fue el encargado de transformar la pena máxima engañando a Zubikarai.

Ambos equipos propusieron y se disputaron el control del balón, en un duelo intenso durante la primera mitad. Cuando los primeros cuarenta y cinco minutos morían, Pardo recogió un balón en la frontal y tras amagar primero armó un zurdazo que, tras tocar ligeramente en un defensa, se coló en la portería rayista.

Los de Jémez estaban dispuestos a vender cara su piel, y en el segundo minuto de la reanudación volvieron a equilibrar la contienda tras aprovechar un error en el despeje de Zubikarai, que dejó el balón muerto para que Alberto Bueno, tras un primer rechace, empatara el partido. La necesidad se dejó sentir en Anoeta, en el que un aguerrido Rayo buscó los tres puntos. Fruto de esa actitud llegó la remontada en el 67, gracias a Rubén Rochina, que logró su primer gol con el conjunto madrileño con un disparo cruzado raso ante el que no valió la estirada del guardameta donostiarra.

Con esta victoria, el Rayo se pone con 26 puntos, los mismos que Almería -que marca el último puesto de descenso- y Real Valladolid, que marca la salvación. Por su parte, el cuadro de Jagoba Arrasate se mantiene sexto con 43 puntos y ve cómo se aleja un poco más el sueño de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, aunque aún quedan once jornadas hasta el final.


Ficha técnica

Real Sociedad, 2: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Canales, m.69), Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Vela, Chory Castro (Griezmann, mi.64) y Agirretxe
Rayo Vallecano, 3: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Saúl, Adrián; Rochina (Viera, m.80), Bueno (Nacho, m.90), Iago Falqué (Lass, m.73); y Larrivey

Goles: 1-0, m.2: Íñigo Martínez; 1-1, m.4: Larrivey, de penalti; 2-1, m.45: Rubén Pardo; 2-2, min.47: Bueno; 2-3, m.67: Rochina
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gálvez (m.34), Saúl Ñíguez (m.55) y Arbilla (m.77), del Rayo Vallecano
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura