Menú

Víctor Lainez, sobre los vómitos de Messi: "No es normal, pero no es preocupante"

"Si las pruebas analíticas salen bien, el club puede estar tranquilo", explica el médico de la Federación Española de Baloncesto.

Lionel Messi ha vuelto a vomitar durante un partido de fútbol. El delantero del Barcelona se sintió indispuesto al comienzo del amistoso que disputaron Argentina y la selección rumana. Esta fue la sexta vez que le pasa. El doctor Víctor Lainez, médico de la Federación Española de Baloncesto, ha explicado a Libertad Digital las posibles causas que pueden llevar a un deportista de este nivel a esta situación tan atípica en los terrenos de juego.

Aunque reconoce que no es normal, insiste en que no es preocupante. "Es bastante complicado saber las causas sin hablar con el jugador, puede suceder por mil cosas. No es muy normal, pero no me preocuparía. Si las pruebas analíticas que le realizan de forma periódica salen bien, el club puede estar tranquilo. Yo lo estaría", asegura.

Lainez da varias posibilidades. "Puede que Messi esté tomando antiinflamatorios por que tenga molestias musculares y esto le provoque una gastritis. De ahí, los vómitos. También puede deberse a que el jugador ingiera alimentos o bebidas frías poco antes del partido y se produzca lo que conocemos como corte de digestión. Simplemente, puede que esté constipado. A veces la mucosidad no nos permite respirar", explica-

Ante Bolivia, se apuntó a las altas temperaturas como causa de los vómitos de Messi, mientras que este miércoles, en Bucarest frente a la selección rumana, se habló del frío. "Un aire muy frío puede afectar a la respiración porque al hacer ejercicio se respira por la boca, no se calienta el aire y esto puede irritar los pulmones. Podría afectar también a nivel digestivo. En el caso del calor, es más normal. A muchos nos puede pasar que nos de un mareo ante altas temperaturas", apunta.

Lainez insiste en que es una situación que no debe por qué preocupar al club. "Es algo que no debería afectar a su rendimiento. Si le sucediese cada tres partidos sí, pero le ha pasado de forma muy esporádica. Han sido seis veces durante toda su carrera y las seis han podido ser por causas diferentes. Es un proceso puntual y hasta ha podido continuar jugando".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura