La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha acusado al entrenador del Newcastle, Alan Pardew, de "conducta inadecuada" por el cabezazo que le propinó el sábado al jugador del Hull City David Meyler en un partido de la Premier League.
El técnico inglés fue expulsado del banquillo en la segunda mitad del encuentro cuando perdió las formas en una discusión con el futbolista local, que zanjó con un cabezazo sobre Meyler en la banda del KC Stadium.
Pardew, de 52 años, tiene hasta la tarde del jueves para responder al cargo de la FA, que podría conllevar una larga inhabilitación.
El entrenador, que pidió disculpas por su actuación después del partido, ya fue sancionado por su club con una multa de 100.000 libras (122.700 euros) y con una advertencia formal.
Según el Newcastle, no fue el comportamiento que esperaban del técnico inglés y calificó el incidente como "inaceptable".
No obstante, añadió que, tras las conversaciones con Alan Pardew, "está claro que lamenta profundamente su acción" ya que ofreció "sus sinceras disculpas".
En el momento del incidente, el Newcastle vencía por 1-3 a falta de veinte minutos para el final cuando el jugador local Meyler trató de buscar un balón para reanudar el juego con rapidez y se produjo el choque con Pardew.
El club lamentó que el incidente se convirtiera en el protagonista de la noche, cuando el Newcastle venció por 1-4 al Hull City y alcanzó el octavo puesto de la Premier League, con 43 puntos.
Multa récord a Alan Pardew por su cabezazo a un rival
El técnico del Newcastle muestra sus "sinceras disculpas" mientras crecen las voces que piden su destitución.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura