Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha viajado a Italia horas después del derbi contra el Atlético en el Vicente Calderón (2-2) para participar en diversos actos. En declaraciones a Sky Sports durante la entrega del Banquillo de Oro, que premia al mejor entrenador italiano del año (Antonio Conte, de la Juventus), Ancelotti ha dicho que la Décima "es una gran motivación para todos" y que "haremos lo máximo para conseguirla".
"¿Los adversarios? Todos son peligrosos. De cuartos en adelante hay equipos muy competitivos, aunque el Bayern de Múnich es el favorito en los pronósticos", ha dicho Carletto.
Asimismo, el técnico blanco asegura que la Liga está "muy incierta" porque "las distancias son muy cortas y queda todo por jugar". Preguntado por la mejoría experimentada por el equipo en estos últimos meses, Ancelotti afirma: "Perdimos un poco de tiempo intentando encontrar el equilibrio, tuvimos dificultades, pero ahora el equipo está más sólido y lo estamos haciendo mejor".
Carletto dice tener "un grupo de jugadores muy profesionales, que trabajan bien juntos". "La mayor calidad la tienen estos jugadores", apunta en referencia a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, "pero el resto es un grupo joven con mucha motivación".
En otro acto, y respecto a la eliminatoria de Champions entre el Atlético de Madrid y el Milan (0-1 para los colchoneros en la ida en San Siro), Ancelotti asegura: "Le deseo mucha suerte a (Clarence) Seedorf, pero el favorito es el Atlético. Son favoritos por su fútbol, por el ambiente y por la ventaja que consiguieron en la ida. Será un partido muy intenso".