Colabora

El Betis no renuncia a pasar de ronda en Kazán

El conjunto de Calderón quiere superar al Rubín en los dieciseisavos de la Liga Europa, ronda que se le puso adversa con el empate a uno de la ida.

El Real Betis está en la ciudad rusa de Kazán con la intención de superar al Rubín (17.45 horas/ CUATRO) en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ronda que se le puso adversa con el empate a uno de la ida pero en la que tiene ilusión de pasar para darse una alegría entre tantas tristezas en la Liga.

El equipo sevillano se encontró el pasado jueves en el Benito Villamarín a una formación tártara que ofreció muy poco, a la que se le notó que jugaba su primer partido oficial tras el parón de invierno en su liga doméstica pero que sacó rendimiento de un penalti muy riguroso para poner el 1-1 cuando jugaban con un futbolista menos por la expulsión del delantero Aleksandr Prudnikov.

Calderón, pese a las ganas de toda la expedición hispalense, viaja muy mermado de efectivos de su primera plantilla debido a la acumulación de lesionados. Con el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor, son hasta ocho los futbolistas que se quedan Sevilla por lesión.

Con estas adversidades, más las de jugar a varios grados bajo cero y en un campo con césped sintético, saldrá al campo el Betis con ganas de pasar y medirse en un hipotético y atractivo derbi europeo al Sevilla FC si es que el otro equipo hispalense supera en esta eliminatoria al Maribor esloveno (19 horas/ GolT).

Por su potencial deportivo, su palmarés continental y por el 2-2 con el que acabó el partido de ida, el Sevilla parte como favorito en un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia tras los incidentes que produjeron en la ida hinchas violentos eslovenos con un grupo de sevillistas en la ida.

Emery tiene a todos sus jugadores disponibles para el choque salvo el lateral derecho Cicinho, el centrocampista Stéphane M'Bia y el extremo ruso Denis Cheryshev, los tres en proceso de recuperarse físicamente.

El Valencia, a certificar el pase

El Valencia se mide al Dinamo de Kiev (21.05 horas/ GolT) con la intención de no pasar apuros tras la victoria por 0-2 lograda en la ida en Nicosia, donde se jugó el partido por decisión de la UEFA tras los disturbios sociales y políticos que se produjeron en Kiev.

El entrenador valencianista, Juan Antonio Pizzi, cuenta con varias bajas para este encuentro, a las que se ha unido a última hora la del delantero brasileño Jonas Gonçalves, que se retiró en la parte final del entrenamiento previo al partido con molestias en el aductor de la pierna derecha. Tampoco estarán Oriol Romeu, Pablo Piatti,J avi Fuego y Sofiane Feghouli.

Ante esta tesitura, Pizzi se ha visto obligado a convocar solo a dieciocho jugadores a pesar de , cuando habitualmente cita a veinte, y entre ellos ha incluido a cuatro jugadores del equipo filial: Salva Ruiz, Portu, Rober Ibáñez y Manu Molina.

Por su parte, el Dinamo que entrena Oleg Blokhín se ha concentrado durante los últimos días en La Manga (Murcia) y viaja con la intención de no arrojar la toalla a pesar de ser consciente de que no será fácil remontar como visitante dos goles en contra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario