La suerte ha sido caprichosa con el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Entre las 54 selecciones, destacaba la presencia por primera vez de Gibraltar. Una de las premisas de este sorteo era que ésta no podía quedar encuadrada con España, al igual que Azerbaiyán no podía coincidir con Armenia.
"Es un sorteo sin restricciones pero con excepciones. Por razones políticas, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que Azerbaiyán no puede coincidir con Armenia, y España no pueda jugar contra Gibraltar", explicó Michel Platini, presidente de este organismo.
Curiosamente, la bola que descubría cuál sería el primer rival de España llevaba el nombre de la selección de Gibraltar. Hubo cierto murmullo en la sala. Ante la imposibilidad de esta coincidencia, pasó directamente al grupo D, que encabeza Alemania.
La fase de clasificación se jugará entre septiembre de 2014 y octubre de 2015 y los nueve ganadores de grupo, junto a los segundos y el mejor tercero obtendrán directamente la plaza para Francia 2016.