Menú

Europa League

El Sevilla busca reengancharse a la victoria ante el modesto Maribor

El Real Betis recibirá en su estadio al Kazan ruso, inmerso en una crisis liguera de la que cada vez se antoja más difícil escapar.

El Real Betis recibirá en su estadio al Kazan ruso, inmerso en una crisis liguera de la que cada vez se antoja más difícil escapar.

El Sevilla afronta este jueves (21:05 horas) ante el NK Maribor esloveno en el Stadion Ljudski la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, con el objetivo de encarrilar la eliminatoria para sentenciar la próxima semana en el Sánchez Pizjuán el pase a los octavos, donde el aliciente es el posible derbi sevillano.

El conjunto dirigido por el técnico Unai Emery viaja a Eslovenia con la sensación agridulce del último partido de Liga BBVA, en el que no pasó del empate sin goles frente a un rival directo como el Valencia. El Sevilla acumula ya seis encuentros sin ganar, por lo que afronta el compromiso europeo con la esperanza de reengancharse a la victoria.

Para ello, el preparador vasco, que se ha llevado a 22 futbolistas a Maribor, no podrá contar con el lesionado M'Bia ni con Cicinho, aunque recupera al alemán Marko Marin, que podría ser titular tras tres encuentros ausente en un once presumiblemente con rotaciones.

El NK Maribor, que se encuentra en pleno parón invernal en su liga, cuyo último partido tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, y ha realizado un stage de pretemporada en Turquía. Es el primer equipo esloveno que llega a la ronda de dieciseisavos de la Europa League.

Una distracción para el Betis

Por su parte, el Real Betis recibirá (21:05 horas/GolT) en el estadio Benito Villamarín al Rubin Kazan ruso, en un encuentro que llega en un momento muy inoportuno para los verdiblancos, inmersos en una crisis liguera de la que cada vez se antoja más difícil escapar.

El conjunto dirigido por Gabriel Calderón se plantea el choque europeo con la duda de pelear por llegar lejos en la competición o dejarla de lado para centrarse en la misión de luchar por la permanencia liguera.

Con este panorama, intentarán preparar el duelo europeo dejando a un lado todo lo extradeportivo con la duda de Jorge Molina, que sufre una sobrecarga lumbar. Vadillo, Paulao y Guille Sara serán baja debido a sus respectivas lesiones y el técnico argentino ya ha confirmado que hará cambios en el once pero "pensando en ganar" y habrá que ver si vuelve a optar por jugar con defensa de cinco.

El Rubin Kazan, que ya eliminó la temporada pasada al Atlético de Madrid en esta ronda y al Levante en octavos, suma 12 choques invicto en Europa este curso, lo que les ha colocado en los dieciseisavos de final por quinta vez en su historia.

El Valencia jugará en Chipre

El Valencia también tiene este jueves compromiso europeo. Visita al Dinamo Kiev (19:00 horas/Cuatro), pero lo hará en Nicosia (Chipre) debido a los disturbios que estos días han provocado casi una treintena de muertos y centenares de heridos en la capital ucraniana, con la intención de aprovechar el jugar en terreno neutral.

Lejos de los conflictos políticos y de la sociedad ucraniana, el partido se presenta como una buena prueba para que el Valencia de Pizzi confirme su mejora en el juego y demuestra sobre el terreno de juego que tiene ganas de hacerlo bien. Para este partido, recupera al central francés Jérémy Mathieu, que ha viajado a última hora, en una lista en que también figuran Keita o Vargas, dos de los llegados en el mercado invernal.

No será la primera vez que estos equipos se vean las caras, pues ya lo hicieron en esta misma ronda en la temporada 2008/09 con victoria para el Dinamo de Kiev. En Ucrania, el resultado fue de 1-1 y, en Mestalla, volvió a producirse un empate (2-2).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura