El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ve "normal" que pueda "aparecer la crítica" tras la derrota en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 3-0, al tiempo que considera "justa" la amarilla que Diego Costa vio en el Santiago Bernabéu.
"Es normal que después de una derrota pueda aparecer la crítica, en un equipo que venía de dos ciclos de 23 partidos ganando. Nos ponemos contentos porque habla de que hemos crecido muchísimo y que a partir de ahora tenemos que rendir de la mejor manera en cada partido porque se nos mira de la mejor manera", decía el entrenador en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
"Yo miro el lado positivo, es una exigencia buena, saludable, que al equipo le gusta y que sirve para mejorar", añadía Simeone, que reitera las felicitaciones al Real Madrid que ya hizo al finalizar el encuentro. "Siempre una derrota no es buena, pero existe porque en el fútbol hay tres resultados. El rival jugó bien, felicitamos al rival, y a preparar el partido de mañana que es lo que interesa", comenta el Cholo.
Preguntado por la lucha de Diego Costa con Pepe y Álvaro Arbeloa, Simeone dice que no había visto imágenes posteriores al partido sobre ese aspecto, y también ha explicado por qué el Atlético no recurrió la tarjeta amarilla que recibió el hispano-brasileño. "Seguramente entendimos que era justa la amarilla", repuso Simeone cuando le preguntaron a este respecto.
El preparador argentino se pronunciaba también sobre las palabras del consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, que comentó en un programa de radio que vio falta de apoyo del equipo a Costa. "Es una apreciación de Miguel, yo al equipo lo vi bien, juntos, firmes, fuertes. Esperemos en el partido de Almería hacer un buen encuentro, que nos permita mantener esta activación que tenemos en cada partido para hacerlo bien", señala.
Simeone, que dice "no arrepentirse" de haber alineado a Koke en el medio centro junto a Gabi Fernández en el partido de Copa, confía en poder recuperar a algunos de sus jugadores y solucionar alguna "duda pendiente" para que su equipo "llegue fuerte".
Respecto al rival, un Almería que se encuentra a tan sólo dos puntos de la zona de descenso, Simeone califica el partido de "difícil por las necesidades del rival", que va a "intentar hacerse fuerte en casa". "Por el lado nuestro, intentar seguir la línea por la que vamos, intentar ser competitivos, hacer un partido con intensidad, que nos va a permitir hacer un buen encuentro", dice.
"Necesitamos generar buen juego y jugar el partido como todos los anteriores, sin ningún pensamiento ni nada que nos aleje de nuestra realidad, que es ir al partido en Almería con las ideas puestas solo ahí", finalizó el técnico argentino.