Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo hizo su "mejor partido de la temporada" en la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (3-0), pero no dio por sentenciada la eliminatoria. "Creo que ha sido nuestro mejor partido de toda la temporada. El Atlético de Madrid es muy bueno, siempre organizado y no es fácil jugar contra ellos porque son fuertes y agresivos. Nuestro partido fue muy bueno", valoró en rueda de prensa.
"El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos. Hay que jugar en el Calderón como en el primer tiempo. Tenemos que hacerlo igual en la vuelta porque no será fácil y ellos harán todo lo posible para recuperar. Tenemos que preparar bien el partido, como esta noche, para llegar a la final", añadió.
Ancelotti reconoció que Sergio Ramos estuvo "perfecto", como toda la defensa, y destacó el crecimiento de su equipo respecto al derbi madrileño de la Liga. "Ha cambiado mucho, ahora tenemos más solidez y naturaleza en el juego. Somos un equipo más compacto", aseguró.
Se marchó el técnico italiano del Bernabéu "completamente satisfecho por el partido" y aseguró que sus jugadores hicieron "todo muy bien". "Hemos tenido una buena circulación de balón, entramos bien por banda, fuimos agresivos sin balón y un equipo compacto. Mi deseo es tener siempre un equipo como el de esta noche. Hemos ganado jugando bien. Es nuestro objetivo. Mostramos que podemos jugar un partido así y hay que hacerlo con la máxima continuidad posible. Mantener esta intensidad en el juego y concentración", resaltó.
Ancelotti habló sobre el descarte del galés Gareth Bale para el partido: "No ha sido por una recaída. Está muy bien, pero he preferido darle descanso porque el sábado no podemos utilizar a Cristiano y tener a Gareth fresco puede ser bueno. Por eso he preferido darle descanso hoy".
Respecto a la agresividad de sus jugadores con Diego Costa, descartó el técnico madridista que hubiese una consigna de vestuario. "La consigna era ser cuidados con él porque es muy peligroso. El partido era intenso y de vez en cuando han intercambiado palabras entre ellos. Al final todo ha salido bien, el partido ha tenido mucha agresividad y por esto de vez en cuando alguna falta llega", señaló.
Ancelotti terminó elogiando el momento de Jesé Rodríguez: "Todo el mundo conoce que en este momento Jesé es muy importante para nosotros porque marca en partidos importantes. Todos los jugadores han hecho un partido fantástico".
Clama contra la sanción a Cristiano
Asimismo, Ancelotti aseguró que "no es normal" la sanción de tres partidos con la que el Comité de Competición castigó la expulsión de Cristiano Ronaldo en San Mamés frente al Athletic y dijo que espera una reducción de la misma por el recurso que presentará el club "Ninguno está contento por la sanción porque tres partidos sin jugar no es normal", aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior al duelo ante los rojiblancos.
"Por eso hemos hecho un recurso en el club. Creo que es normal que le deben quitar algún partido porque tres, por lo que ha hecho Cristiano, no es normal", insistió.