El nuevo jugador del Valencia, el centrocampista malí Seydou Keita, ha asegurado este lunes en su presentación que no dudó un instante en fichar por el cuadro valencianista, aún cuando estaba a punto de firmar por el Liverpool, ya que es un club "muy grande" y juega un fútbol que le gusta.
"Estoy muy contento. Cuando mi representante me dijo que me llamó el Valencia CF para fichar, no lo dudé ni un segundo. Tenía contactos muy avanzados con el Liverpool, pero yo quería venir aquí y así se lo hice saber a mi agente. Cuando he venido a jugar a Mestalla con el Sevilla o Barça sufrí mucho para ganar, porque se trata de un club muy grande, con una afición muy buena y juega un fútbol que me gusta", señaló el jugador, que lucirá el número 11 en su dorsal.
Además, el malí, que describió a Juan Antonio Pizzi como "un ganador", valora la victoria de sus nuevos compañeros el sábado en el Camp Nou (2-3), un triunfo que vio desde la grada. "La victoria fue una gran alegría para todos. Estábamos en la grada viendo el encuentro y, cuando el Barça marcó el primer gol, pensábamos que sería muy difícil, pero al final conseguimos ganar y muy bien. Fue un gran partido y el equipo estuvo muy bien. Son sólo tres puntos, pero ganar al Barça no es fácil. Todo el equipo estaba muy contento y yo también", explicó.
En el acto de presentación, Keita saltó al césped de Mestalla ante unas 1.000 personas. "Ha sido un momento muy especial, la verdad. Ya me he dado cuenta del apoyo que siente un jugador del Valencia y sólo espero devolver esa confianza con un alto rendimiento", apuntó.
Junto al nuevo jugador ché estuvieron el presidente valencianista, Amadeo Salvo; los consejeros Juan Cruz Sol y Manuel Peris; el director general, Luis Cervera; el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez: el manager general deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete; y Fabián Ayala y Joan Salvans, componentes de la secretaría técnica.
Salvo destacó la enorme calidad de Seydou Keita, "un profesional íntegro y jugador de primer nivel". "Es un futbolista con gran carisma, personalidad y de primer nivel. Sólo quiero desearte mucha suerte en tu segunda etapa en España y te pido que nos ayudes a crecer cada día más. Has estado en uno de los mejores equipos del mundo, pero llegas al mejor club del mundo para los valencianistas. Estoy seguro que te vas a sentir muy querido y respetado y ojalá estés muchos años con nosotros", señaló.
Por último, Rufete dio la bienvenida al centrocampista africano. "Es un placer que estés aquí y un orgullo que hayas querido vestir esta camiseta. Nos lo has puesto muy fácil desde el principio y eso nos hace sentir felices. Nos vas a aportar jerarquía, energía, experiencia y creo que necesitábamos un jugador de tu nivel para este vestuario. Gracias por elegir el Valencia CF y bienvenido a tu casa", finalizó.