El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha convocado una reunión de Junta Directiva extraordinaria esta tarde, a las 18:00 horas, en la que explicará a sus compañeros la decisión tomada respecto al caso Neymar, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz aceptara el miércoles a trámite la querella de un socio blaugrana contra el máximo mandatario por una presunta apropiación indebida en modalidad de distracción, en que podría dimitir con el objetivo de no dañar la imagen del club.
Rosell se ha reunido esta misma mañana con algunos miembros de la junta directiva en su domicilio. Han estado presentes Antoni Rossich, director general, Albert Montagut, director de comunicación, Xavier Faus, vicepresidente económico y Josep Maria Bertomeu, vicepresidente deportivo, que se hará cargo del club en caso de que Rosell decida dimitir.
Además, el FC Barcelona pedirá en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la declinatoria territorial para que el juez Pablo Ruz se inhiba en la demanda, según confirmó a EFE la entidad azulgrana.
El Barça justifica la petición en el hecho de que la querella se ha presentado en Barcelona y, por ello, debe tratar el caso un juzgado de la Ciudad Condal.
Una fuente de la directiva azulgrana consultada por EFE ha admitido que Rosell hace tiempo que recibe amenazas, incluso antes de que el fichaje de Neymar recalase en los juzgados por una querella presentada por un socio, y que en estos últimos días el mandatario azulgrana está "tocado e indignado".
"Esperemos a ver cómo transcurre el día, pero lo más probable es que nos reunamos. Intentaremos que se imponga la serenidad", ha señalado un directivo, quien considera que en el caso de que finalmente Sandro Rosell dejase el cargo "se tendrían que convocar elecciones, y no porque no haya gente capaz de seguir, sino porque esta es la junta de Sandro".