Colabora

Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona

El nuevo presidente culé dice sentirse "fuerte" para cumplir el mandato.

Josep María Bartomeu | Efe

El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha asegurado que, pese a la dimisión del hasta hoy máximo mandatario del club, Sandro Rosell, la junta directiva se siente "fuerte" para cumplir el mandato hasta el año 2016.

Bartomeu ha asegurado, en la comparecencia en la que Rosell ha anunciado su dimisión, que se mostrará "firme, con exigencia y máximo respeto" ante todos los estamentos políticos, judiciales y deportivos en asuntos que afecten al club.

"El primer mensaje es anunciaros que seré presidente hasta el 2016. Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada en 2010 y lo haremos con la máxima ilusión y compromiso para mantener la excelencia. Hemos conseguido muchos objetivos y aún nos queda mucho por recorrer", ha afirmado en una comparecencia sin opción a preguntas por parte de los periodistas.

El a partir de hoy máximo mandatario del club ha dedicado palabras de agradecimiento a su antecesor: "Gracias por todo lo que has hecho. Estamos muy agradecidos. Nos sabe mal esta decisión. Ha sido un orgullo y un placer compartir junta (directiva) contigo".

Bartomeu ha pedido "apoyo" a los socios para que siga confiando "en el proyecto" y ha admitido que "todos los retos" siguen "vigentes", tanto el deportivo, como el patrimonial con la construcción de un nuevo estadio aprovechando la estructura del Camp Nou.

"Queremos seguir aportando todos los recursos necesarios para seguir apostando por todo en el terreno deportivo. El Camp Nou sigue siendo una prioridad para la junta directiva. Lo socios tendrán la palabra en abril", ha indicado.

Ha confirmado, además, que este viernes dará una rueda de prensa para responder las preguntas de los periodistas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario