Colabora

Iker Casillas: "Me quedo con la Eurocopa de 2008 por encima del Mundial"

"Me quedo con lo bueno porque lo malo lo tuvimos al principio y evidentemente dio más rabia por todo lo que pasó", destaca el guardameta.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española, ha dicho que su mejor recuerdo con el combinado nacional es, "sin duda", el título de campeón en la Eurocopa de 2008, celebrada en Austria y Suiza, "por encima del Mundial" de Sudáfrica, en 2010.

"El mejor momento, sin duda, fue la Eurocopa de 2008, por encima del Mundial", dijo en una entrevista para La Energía de la Roja, de Iberdrola.

De sus 152 partidos como internacional, Casillas, se queda con los momentos buenos, entre los que se encuentran la conquista de dos títulos continentales y un Mundial, aunque recuerda "con rabia" los malos resultados cosechados años atrás.

El guardameta mostoleño también se acordó con nostalgia de sus "nervios" en su estreno con la absoluta. "Tenía 19 años recién cumplidos e iba a debutar con la selección. Fue en Suecia, había un equipo impresionante y, aunque no era fácil, me tocó salir los últimos 30 minutos", señaló el cancerbero del Real Madrid.

El referente de Iker Casillas siempre fue otro internacional con España, Luis Miguel Arconada, del que reconoce que fue su "primera equipación", pero ha tenido más ídolos. "Me gustaba Buyo en el Real Madrid, también me fijaba mucho en César cuando estaba en el Valladolid, en Toni Prats o en Palop", declaró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario