El camerunés Samuel Eto'o firmó un hat-trick en la visita del Manchester United a Stamford Bridge (3-1), que prolonga la estancia del Chelsea en la pelea por el liderato que conserva el Arsenal, mientras el Tottenham permanece en la parte alta gracias a los goles del togolés Emmanuel Adebayor en Swansea (1-3).
Samuel Eto'o, el primer jugador en la historia del Chelsea en hacerle triplete al Manchester United, abrió su particular cuenta en el minuto 17. Después, antes del descanso, aprovechó un centro de Gary Cahill para ampliar la ventaja del conjunto de Jose Mourinho.
Al inicio de la segunda mitad, el camerunés, que no lograba un hat-trick en partido oficial desde septiembre del 2010, con el Inter frente al Werder Bremen en la Liga de Campeones, completó su brillante actuación.
En el tramo final fue sustituido por Fernando Torres, suplente al igual que su compatriota Juan Mata. El Manchester United, que quedó en evidencia en Stamford Bridge, no vio puerta hasta el minuto 78, cuando el mexicano Javier Chicharito Hernandez finalizó un pase de Phil Jones. El Chelsea se aferra a la lucha por el título. Sigue el ritmo que imponen el Manchester City, del que le distancia un punto, y el Arsenal, del que le separan dos. Catorce apartan al United de la cima.
Triunfo del Tottenham
El Tottenham ha encontrado la estabilidad con Tim Sherwood en el banquillo. Acumula cinco triunfos, cuatro seguidos, en los seis últimos partidos en la Premier. El togolés Emmanuel Adebayor resultó determinante ante el Swansea de Michael Laudrup, que se asoma peligrosamente a la parte baja de la tabla.
Cinco derrotas en los seis últimos choques acumula el equipo del danés, que no gana en la Liga desde el pasado 4 de diciembre. Un gol en propia puerta del español Chico Flores acentuó las penurias del Swansea en la segunda parte. Adebayor hizo su segundo tanto en el minuto 71 para sentenciar el choque. Después, el marfileño Bony hizo el único gol local.