El español Santi Cazorla firmó un doblete que sirvió al Arsenal para deshacerse del Fulham (2-0) y asegurarse una jornada más el liderato de la liga inglesa, amenazado por el Manchester City, que goleó (4-2) al Cardiff.
Los gunners, jugando en casa, no pudieron mover el 0-0 inicial durante una primera parte en la que el conjunto del oeste de Londres supo mantener el tipo ante los de Arsène Wenger, pero solventaron el duelo gracias a los dos tantos que el español marcó en tan solo cinco minutos.
El centro del campo gunner volvió a ser propiedad de Cazorla y Özil, que controlaron desde el inicio el juego ante un Fulham que recurría continuamente a las faltas para tratar de dificultar el avance de los de Wenger.
El Arsenal atosigó al Fulham durante la primera parte pero no supo materializar en gol sus oportunidades, por lo que cerró los primeros 45 minutos con un preocupante empate a cero en el marcador. En la segunda mitad, Wilshere le puso a Cazorla un balón cruzado desde dentro del área que el español conectó desde el suelo y lo envío a la red del portero holandés Maarten Stekelenburg, que había resistido hasta entonces los embates del Arsenal.
El tanto desatascó definitivamente a los locales, que apenas cinco minutos después sentenciaron el duelo, de nuevo gracias a Cazorla. El español recogió un largo pase desde la zona izquierda del centro del campo y lanzó un tiro lejano que se coló entre las piernas de los defensas y sorprendió de nuevo a Stekelenburg.
El City golea al Cardiff
Por otro lado, Sergio Agüero, recién recuperado esta semana de una lesión, volvió a marcar con el Manchester City y firmó una asistencia durante la media hora que disputó del duelo ante el Cardiff en el Etihad Stadium (4-2).
Los citizens, que sobrepasaron con el primer tanto de la tarde, obra del bosnio Edin Dzeko, los 100 goles esta temporada, se mostraron intratables ante el penúltimo clasificado y continúan segundos en la tabla, a tan solo un punto del Arsenal. Jesús Navas y el marfileño Yayá Touré completaron el amplio marcador en Manchester.